Xàbia mejora la calle Pic Tort y la convierte en una nueva salida desde la Granadella

11 julio, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los departamentos de Medio Ambiente y Vías Públicas del Ayuntamiento de Xàbia han llevado a cabo una importante intervención de mejora de la seguridad, usos e imagen en el entorno de la cala Granadella. Se trata de la limpieza y adecuación como vía de sentido único de la calle Pic Tort, un vial que se abrió 40 años atrás como acceso a viviendas y que siempre ha estado en precario.

Ahora se ha retirado la vegetación arbustiva que invadía la calle y rellenado con zahorra apisonada para hacerla transitable, además de reorganizarse la circulación únicamente en sentido ascendente, lo que la convierte en una nueva salida desde la cala en caso de incendio o emergencia. Una importante mejora en seguridad en un enclave cerrado y rodeado por grandes masas forestales. Con este cambio también se han conseguido unas 60 o 70 plazas de aparcamiento extra en una época en la que la cala tiene una alta ocupación.

graandella2

Una nueva senda en la zona

Siguiendo con los trabajos de mantenimiento, Medio Ambiente ha mejorado la zona del antiguo puesto de Carabineros de la playa para que así también pueda ser utilizado como parking. Y por último, partiendo de un tramo de este mismo vial se ha abierto una senda peatonal de unos 500 metros (que se espera sea utilizada como alternativa a la que parte desde pie de playa y atraviesa una microrreserva de flora) que termina en un nuevo mirador rodeado con vallado de madera con unas espectaculares vistas sobre la cala y desde el que se pueden admirar los restos del Castell de la Granadella.

Todos estos trabajos han sido ejecutados a lo largo del mes de junio por las brigadas sociales del plan de empleo municipal de Xàbia y la inversión total de esta intervención es de unos 30.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.