Xàbia Meravellosa reúne a cerca de un centenar enamorados de Xàbia

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

2

Vicente Domenech, más conocido por su página de facebook, Xàbia Meravellosa, en la que comparte imágenes del pueblo que le acogió hace cerca de 40 años, organizó una estupenda velada en el Carrasco para todos sus nuevos amigos de la red social.

La noche reunió a unas 83 personas, alguna incluso venida desde Galicia expresamente para este encuentro, muchas de las cuales sólo se conocían por los comentarios y las etiquetas de «me gusta» sobre las impresionantes fotos de este aficionado a la fotografía y enamorado de Xàbia.

Tras una agradable cena de picaeta en el exterior de los Salones Carrasco, Vicente pasó a dar las gracias a todos los amigos que habían acudido a este particular encuentro «facebookero» de admiradores de la belleza de nuestro municipio.

El fotógrafo, un discreto mecánico de motonáutica por oficio, explicó cómo surgió la página más popular de facebook en Xàbia, que en poco más de 15 meses alcanzó el máximo de 5.000 amigos y ahora ha tenido que abrir también una página de comunidad, en la que ya se han apuntado otras 2.500 personas.

Su pasión por Xàbia le llevó a comprarse una cámara de fotos, su ahora inseparable Nikon, con la que intentó captar para luego compartir con sus amigos la increíble belleza de esos paisajes que cada día le inspiran y fascinan. Y a buen seguro lo consiguió.

Facebook le proporcionó luego la oportunidad de compartir esas imágenes, y cuál fue su sorpresa cuando el número de amigos que iba cosechando en la red social fue incrementando a ritmo vertiginoso. Ello llevó a Vicente a esforzarse más cada día más, «todo ello me ocupa mucho tiempo, pero como me encanta hacerlo, disfruto muchísimo con ello», admite el fotógrafo.

Con el paso de los meses, Xàbia Meravellosa ha ido ampliando e incluyendo también imágenes de cuadros de Xàbia pintados por Sorolla, y poco después también de Miguel Sala Coll, «quien supo plasmar las más bonitas imágenes de nuestro pueblo», explica Vicente, quien dio las gracias a la familia del artista por ceder el álbum con las réplicas de los cuadros.

Vicente Domenech también expresó públicamente su agradecimiento a su mujer María Joaquina, «la persona más importante de mi vida», «quien aguanta pacientemente a mi lado mientras paso horas y horas con el ordenador y las fotos, y que me apoya constantemente». Asimismo dio las gracias a sus buenos amigos y colaboradores, Paco Martí y Carmusa Buigues, a Bea Jiménez, la primera fan de Xàbia Meravellosa, y a su compañera de trabajo Chelo Ribes, por aconsejarle a clasificar las imágenes.

Otra mención muy especial fue para el Doctor Ramón Barreiro, «super fan» de Xàbia Meravellosa, que ha venido desde Galicia expresamente para asistir a este encuentro tan especial. De hecho, Barreiro llevaba 32 años sin pisar el municipio, desde que cuando de joven venía a veranear a este rincón del Mediterráneo, y fue a través de facebook que se reencontró con Xàbia, primero admirando las fotos de Xàbia Meravellosa, y luego el año pasado volviendo después de tanto tiempo al municipio para conocer a Vicente.

Ahora son íntimos amigos, y todo esto es sólo un ejemplo de lo maravilloso que es, no sólo Vicente y Xàbia Meravellosa, sino las redes sociales y cómo permiten conocer nuevos amigos y compartir las cosas más bellas, la alegría y la amistad.

 

La velada luego continuó con todos cantando «Jávea» de los Bradmis, baile y buen rollo, pero antes se rifaron dos instantáneas de la exposición de fotografías de Vicente. Los agraciados fueron Lupe Caballero y Julián Mañas, quien no pudo asistir a la cena en el último momento, pero sí quiso participar, junto a su mujer, con el evento.

 

Las fotografías de Xàbia Meravellosa se podrán ver a partir del martes 16, a las 20h, en la cafetería Área 1 (antiguo Jubama) del Puerto de Xàbia, y las camisetas -polos- de Xàbia Meravellosa están a la venta en Capritx Complementos, en la Avenida de la Libertad de la playa del Arenal (frente al bar Socco).

 

Xàbia Meravellosa en facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.