Archivo. Una imagen de la zona del Primer Montañar.

Xàbia monta un dispositivo especial de vigilancia en las playas la noche de Sant Joan para evitar hogueras

16 junio, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El municipio, en cambio, si permitirá las cenas eso sí respetando las medidas contra el coronavirus


El Ayuntamiento de Xàbia ha informado en un comunicado que han elaborado un dispositivo especial de seguridad la noche del 23 de junio de Sant Joan para hacer cumplir la ordenanza municipal de convivencia que prohibe hacer fuego en las playas.

Habitualmente esa noche en Xàbia la fiesta, y la mayor parte de la gente, está concentrada en el pueblo para celebrar la magia de la Nit dels Focs de Sant Joan, pero este año al no celebrarse esos festejos, desde el Ayuntamiento prevén que habrá más que acudan a las playas y calas del municipio para cumplir la tradición que se desarrolla en muchos puntos de la costa valenciana.

El artículo 147 de la citada ordenanza recoge multas de 750 euros para las actuaciones no permitidas en las zonas costeras (desde las fogatas a cualquier acto que ensucie estos espacios con restos de comida, envases de vidrio, aluminio o hierro, colillas y materiales en combustión, bolsas de basura, etc). (Estas multas además las recauda el organismo de la Diputación SUMA). 

No obstante, desde el Consistorio han querido aclarar que sí está permitido cenar en las playas del municipio, pero sin fuegos ni pirotécnica, y siempre respetando el entorno natural (sin dejar restos de basura) y guardando las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

Totalmente prohibido en localidades vecinas

En las localidades vecinas (Dénia, Teulada) sus respectivos ayuntamientos han prohibido totalmente este tipo de celebraciones en sus playas la noche de Sant Joan, en la línea de lo aprobado en la mayoría de municipios de la Comunitat. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.