Xàbia moviliza 203.000 euros para poner en marcha el tercer programa social de Empleo

14 septiembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ayuntamiento de Xàbia volverá a repetir la experiencia del programa social por el Empleo, una especie de taller de empleo que permite ayudar a los colectivos desempleados que se encuentran en peor situación y sin ingresos de ningún tipo y que durante unos meses al año trabajan para el Consistorio  y desarrollan diversas tareas para el bien de todos los vecinos, como por ejemplo la limpieza de barrancos o el mantenimiento de aceras y vías públicas.

El alcalde, José Chulvi y las concejalas de Servicios Sociales, Servicios y Medio Ambiente (Pepa Gisbert, Kika Mata y Doris Courcelles) han presentado la tercera edición este programa que posibilita que el Ayuntamiento disponga durante 9 meses de un equipo de trabajo más, a disposición de los departamentos de Medio Ambiente y Servicios y complementar el trabajo del personal municipal. Su coste: 203.000 euros, de los que la mayor parte son para pagar unos salarios equivalentes a los de los trabajadores municipales a los beneficiarios del programa (unos 172.000 euros en total) y el resto para el material de trabajo.

El alcalde y las concejalas en la comparecencia de hoy. Foto. C.L
El alcalde y las concejalas en la comparecencia de hoy. Foto. C.L

Serán 30 plazas las ofertas y las inscripciones se pueden formalizar a partir del miércoles, y durante los próximos 20 días (incluye sábados, domingos y festivos) para todos aquellos que cumplan las bases que se pueden consultar de forma completa en la página web municipal . Aquí os dejamos las principales:

  • Estar empadronado en Xàbia por un periodo mínimo de un año
  • Estar en situación de desempleo: en el caso de los peones al menos un año y seis meses en el de los capataces (a los que se exige experiencia o formación específica para los trabajos que va a desarrollar

Los beneficiarios del programa tendrán un contrato de 3 meses y el sueldo será el mismo que el que tiene un operario municipal de su categoría, igualmente para los oficiales.

La selección 

Una vez reunidas todas las candidaturas, un tribunal «formado por técnicos» realizará la valoración de los candidatos presentados de acuerdo a diversas condiciones que se han marcado desde el departamento de Servicios Sociales, en las bases se recogen los puntos que se obtendrán en función de las particularidades de cada caso: por ejemplo familia numerosa; los dos progenitores sin empleo o no tener ningún ingreso; tener la custodia de una persona dependiente.. son algunas de las que cuestiones que se priman…

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.