Una imagen de la presentación celebrada esta tarde en Fitur, por el concejal de Turismo, Toni Miragall, junto con el vicepresidente del Patronato, Eduardo Dolon y el director general de Turisme, Herick Campos.

Xàbia muestra su cara sostenible en Fitur 2020

23 enero, 2020Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha celebrado durante la tarde de este jueves la segunda y última presentación pública en el marco de la feria internacional de Turismo de Madrid, Fitur. En una rueda de prensa ha presentado las diferentes acciones que en materia de sostenibilidad ha impulsado el municipio en los últimos años.

El concejal de Turismo, Toni Miragall, acompañado por el vicepresidente del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Eduardo Dolón, ha desgranado las políticas que hace ya algunos años comenzó el equipo de gobierno del PSPV que busca hacer de Xàbia un destino “que conserve su estado actual”.

Por este motivo, ha destacado “hace tiempo que tomamos cartas en el asunto” y ha puesto como ejemplo el control de los accesos a la Cala Granadella mediante el trenet turístico, o el sistema de reserva previa de la entrada a la Cova Tallada, un sistema que se ha puesto en marcha junto con el parque natural del Montgó.

Asimismo, Miragall ha resaltado la colaboración con la Fundació de l’Oceanografic que durante los últimos años ha hecho posible conocer cual es el estado de los fondos marinos de Xàbia. Y en concreto,ha indicado, la salud de “esas plantas que todo el mundo cree que son suciedad y nos ayudan a mantener el agua limpia (la posidonia).

Por último el concejal ha anunciado la elaboración de un decálogo para concienciar al turista y que “sepa lo esperamos de él al llegar a Xàbia”. Entre muchas otras que respete el lugar que visita y lo trate como si fuera su casa.

Tras la exposición, ha sido emitido un vídeo en el que se ensalzan los valores y la apuesta por el turismo sostenible del Ayuntamiento de Xàbia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Xàbia muestra su cara sostenible en Fitur 2020

  1. Me hace gracia que de cara la prensa se diga que si turismo sostenible que si quieren concienciar a los turistas que traten Xàbia con respeto, y estos son los mismos que giran la cabeza cuando estos turistas cometen infracciones de tráfico… ¿En que quedamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.