Xàbia muestra su compromiso con el medio ambiente en una masiva jornada de limpieza

22 septiembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Desde hace algún tiempo, Xàbia está movilizándose cada vez más. Si ya era una cualidad intrínseca en el carácter general del municipio, el asociacionismo vecinal ha ganado adeptos en los últimos años para, a través de pequeñas acciones altruistas, lograr algo tan obvio como complejo a día de hoy: un pueblo mejor. Hace unos pocos años, una jornada mundial de la limpieza habría sido una actividad que hubiera carecido de la más mínima repercusión y que hoy, ante la creciente preocupación que existe por el estado y achaques que padece la localidad, es motivo de orgullo y reivindicación.

El pasado sábado tuvo se celebró la solidaridad y se constató la necesidad de defender y salvaguardar el medio ambiente y, especialmente, el inconmensurable tesoro natural que es Xàbia. Provistos de un complejo equipo de alta gama formado por bolsas, sacos, guantes, manos y voluntad; numerosos colectivos peinaron el litoral del municipio para ayudarle a éste a respirar tras la masificación veraniega.

Infinidad de colillas, plásticos de todo tipo, toallitas higiénicas, mascarillas, residuos orgánicos… hasta neveras de las de pasar el día fuera y hamacas encontraron los cientos de voluntarios y voluntarias que se decidieron a dar un paso al frente y arrimar el hombro.

Xàbia neta entre tots, Jávea te quiero limpia, la asociación de vecinos de La Granadella, Rotary Club Jávea, Cruz Roja, el Centre Excursionista Xàbia, The Isbjorn Collective, Let’s Do It, Club d’Atletisme Llebeig, Protección Civil y El Club Náutico Jávea y su equipo de remo; así como vecinos y vecinas a título particular que se movilizaron a lo largo de una intensa jornada.

De hecho, de la mano de éste último, también se intensificó la limpieza en las profundidades del mar. Los profesionales de Buceo Pelicar se sumergieron en el entorno del Club para tratar de retirar los residuos que allí se acumulan o que llegan por la acción del mar. El resultado de esta búsqueda en lo que para muchos parece ser un gran vertedero invisible, se tradujo en neumáticos, hierros, plásticos y hasta una batería de una embarcación de gran tonelaje.

El mensaje es claro: un sencillo gesto supone un alivio para una Xàbia bella por sus cuatro costados, pero que soporta mucha carga e incivismo. El comportamiento sensato y empático con el medio ambiente debe ser una constante del día a día con el fin de preservar un futuro más limpio.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.