Una imagen de archivo, del antiguo peaje en la salida de Ondara.

Xàbia muestra su rechazo a la implantación de nuevos peajes en la AP-7

31 mayo, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Durante el transcurso del pleno ordinario de este lunes en Xàbia se ha votado la moción que presentó Compromís per Xàbia donde se instaba al gobierno del Estado a retirar el plan para implantar peajes en las carreteras a partir de 2024. Los valencianistas han defendido la moción que ha salido por unanimidad de las fuerzas políticas.

En un comunicado, desde Compromís indicaron que la moción, fue enmendada de forma conjunta con el PSPV local, siguiendo lo que los partidos en les Corts pactaron, con el objetivo de aprobar una propuesta conjunta de consenso. En esta moción definitiva se manifiesta el rechazo a la adopción de peajes en la AP-7. Además, se insta a agilizar las inversiones necesarias para la mejora de la red de cercanías y la conexión entre Denia y Gandía, así como acelerar la inversión y trabajos de ejecución del Corredor Mediterráneo, entre otras inversiones.

Respecto a esta temática el portavoz de Compromís, Juan Cardona, ha defendido que “se presentó la moción frente al plan de peajes que presentó el gobierno. Des de Compromís no vemos justo que se page por algo que ya está más que pagado como el caso valenciano. Por ello creemos que se deben priorizar inversiones que realmente van dentro de la agenda de transición ecológica como el tren de la costa y el plan de cercanías, entre otras inversiones”.

La moción también insta al estado a tener en cuenta la especificidad valenciana a la hora de planificar este tipo de tasas, ya que se trata uno de los territorios peor financiados históricamente y donde más tiempo se han pagado por el uso de la autopista.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.