Xàbia muestra su rechazo a la violencia contra las mujeres

23 febrero, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Concejales y personal del Ayuntamiento así como ciudadanos anónimos se concentraron ayer a las puertas del Ayuntamiento de Xàbia para mostrar su rechazo a la violencia contra las mujeres. Una lacra de la sociedad actual que en lo que va de año ya cuenta con 11 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.

Poco antes del minuto de silencio, el alcalde, José Chulvi, mostró su condena este tipo de violencia y recordó que aparte de las mujeres que son asesinadas hay otras víctimas de estos casos, como son los hijos de esas mujeres. «Ellos también son víctimas» subrayó.

En menos de tres días la crónica negra se ha llenado de paginas con mujeres que fueron asesinadas por sus maridos. Dos en Valencia el miércoles, una en Lugo, y otra en El Campello.

Ante esto, y en otra concentración similar a las puertas de les Corts, la vicepresidenta del Consell, Monica Oltra apostó porque haya un compromiso de todos los partidos contra la violencia machista. Según explicó va a ser «prioridad uno para este Consell. Vamos a dejarnos la piel para que esta sea la primera comunidad de España que tenga un gran pacto contra la violencia de género que podamos trasladar también al Gobierno de España».

Igualmente en Madrid, donde el Gobierno ha escenificado una reunión de los ministros de Sanidad e Igualdad, Interior y Justicia, así como el Secretario de Estado de Educación, para impulsar la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Según informaron desde el Ministerio de Sanidad, han acordado la creación de un órgano permanente operativo, consistiría en una mesa permanente de valoración, prevención y lucha contra la violencia de género. Será presidida por la delegada de Gobierno de la Violencia de Genero, el Director General de Evaluación y Coordinación Territorial de Educación, y los DAOS de Interior.

Entre otras medidas pretenden reforzar las siguientes actuaciones:

Revisar y actualizar los protocolos de actuación interministeriales vigentes.

Profundizar en la formación de todos los agentes implicados (sanitario, jueves, fiscales).

Mejorar la prevención en las redes sociales dedicado sobre todo a menores.

Evaluar la eficacia de las órdenes de protección así como reforzar las medidas de protección de los niños.

Impulsar las denuncias externas para favorecer una detección precoz.

Evaluar el riesgo en coordinación con las unidades de la violencia de género de las Subdelegaciones.

Revisar las asignaciones presupuestarias a todos los niveles; ayuntamientos, CCAA y Ministerios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.