Xàbia muestra su solidaridad por la pérdida de la pequeña Olivia y condena la violencia machista

11 junio, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia ha mostrado hoy su rechazo hacia la violencia de género y sus condolencias por el trágico desenlace de las pequeñas de Tenerife tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la mayor de las hermanas, de tan solo 6 años.

A mediodía, se ha convocado un minuto de silencio en las puertas del ayuntamiento en el que vecinos, vecinas y la corporación municipal; han mostrado su apoyo y solidaridad con la familia de las niñas Anna y Olivia desaparecidas el pasado 27 de abril.

La muestra de respeto realizada en la Plaça de l’Església también ha servido para recordar a la joven sevillana, Rocío Caíz, que con apenas 17 años, se ha convertido en la víctima número 18 de la violencia de género de este 2021. El cruel asesinato de la joven a manos de su pareja ha dejado huérfano a un bebé de 4 meses.

La concejalía de Igualdad de Xàbia dispone de puntos violeta en todas las farmacias y Oficinas de Turismo del municipio. La finalidad de estos puntos es garantizar espacios de sensibilización, información y ayuda a las víctimas de cualquier tipo de agresión sexista, siendo un recurso más en la lucha contra la violencia de género. Además, Igualdad ofrece distintos servicios de asesoramiento psicológico y jurídico de forma gratuita y confidencial. El teléfono es 96 579 41 42 y se puede acudir de forma presencial en la calle  Rafael Echagüe, 3 (Junto al Centro de Salud)

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.