Xàbia mueve 274.000 euros para financiar el aumento de personal en Servicios Sociales

26 junio, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia eleva al pleno del próximo lunes la aprobación de una modificación de crédito por importe de 274.000 euros que permitirá, entre otras, incrementar la partida de gastos de personal de la concejalía de Servicios Sociales para atender las nóminas de los trabajadores sociales que han sido contratados durante la pandemia del coronavirus.

Según ha podido saber esta redacción unos 111.000 del total serán destinados a esas contrataciones, pero además hay otras partidas de gasto como por ejemplo 20.000 euros para la flota del parque móvil de la Policía Local y Protección Civil, otros 44.718 para la partida genérica de “mantenimiento de infraestructuras de la vía pública” y otros 42.000 se inyectan en Parques y Jardines, que podrían ser para financiar una primera fase de las próximas obras de los parques Reina Sofía y la plaza Xàtiva.

Además hay un incremento de la partida de publicidad y propaganda de la concejalía de Turismo, con 31.244 euros, quizás servirá para financiar la campaña de publicidad que ha contratado el departamento que dirige Toni Miragall con un empresario local

Y dos partidas para nuevos convenios en Deportes y Cultura, los primeros para aquellos clubes que han decidido organizar unas escuelas de verano y los de cultura para una entidad conocida como Montgó Escena.


¿De dónde sale este dinero?


Para incrementar estos gastos, el equipo de Hacienda ha ido revisando uno a uno todas las partidas y rascando de aquí y de allá ha cubierto esos 274.000 euros. Así por ejemplo se elimina la partida que estaba reservada para financiar el trenet de la Granadella (58.000 euros), ya que este año no va a prestar servicio; la aportación al Consorci Esportiu de la Marina Alta (10.000 euros), o una partida de la concejalía de Cultura que se conoce como “Proyectos complejos” por valor de 81.529 euros.


También de la concejalía de Participación se retiran 3.000 que estaban presupuestados para “convenios”.

Además el pleno aprobará otra modificación de crédito, la quinta que ejecuta el gobierno local en lo que va de año, pero no hemos podido acceder a ni a su importe ni contenido.

Así como la revisión de precios del contrato que mantiene el Ayuntamiento de Xàbia con la empresa Acciona, titular de la concesión de la planta desaladora de agua de mar, un procedimiento habitual en este tipo de contratos.



Un pleno presencial

El pleno que se celebra este lunes será presencial, después de varias sesiones en las que ha sido telemático. Lo que parece que no será posible es que el pleno sea grabado y emitido por Youtube. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.