El Ayuntamiento de Xàbia ha adquirido, mediante arrendamiento, dos vehículos destinados a la Policía Local para los próximos cuatro años. Uno de ellos, se trata de un SUV con equipamiento para detenidos y, el otro, un furgón de atestados. Dicha adquisición se ha adjudicado a la empresa de Sagunto Auto Ocasión Cortés S.L. por un importe total de 27.515,40 euros anuales (IVA incluido). El consistorio lanzaba esta licitación con un presupuesto de 30.000 euros al año.
En este arrendamiento, destaca el acuedo kilómetros realizados de más por cada uno de los dos vehículos. El municipio no deberá pagar ni un euro de más si supera el total de kilometraje anual (50.000 km) según las condiciones ofertadas por el contratista. Eso sí, por cada kilómetro de menos realizado se descontará 0,20 euros e IVA de cada vehículo.
Por tanto, el plazo de alquiler de ambos coches se traduce en 48 meses con sus correspondientes rentas y un total de 200.000 km. No se contempla la prorrogación del contrato según el acuerdo final firmado.
La adjudicación del contrato se ha realizado por un Procedimiento Abierto Simplificado dado que la cuantía de la inversión supera los 18.000 euros (por lo que se debe realizar una licitación pública) y con un plazo de tramitación menor al habitual (se ha resuelto en apenas dos meses). Estos vehículos sustituirán a los que ya arrendó el Ayuntamiento, con características muy similares y con los que ya se ahorró el renting, hace cuatro años.
18 enero, 2021Por: Alvaro Monfort