Xàbia no recibirá, en principio, ayudas de la Diputación para la restauración de San Bartolomé

12 agosto, 2022Por: Alvaro Monfort

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Diputación de Alicante ha hecho público el listado provisional de los municipios de la provincia que, tras solicitarlo, recibirán subvenciones para la rehabilitación de iglesias y monumentos este año.

En concreto, el órgano provincial invertirá más de 413.000 euros en la Marina Alta entre las localidades de Teulada Moraira, Ondara, Gata de Gorgos, Els Poblets, Castell de Castells, Alcalalí, Orba, Beniarbeig, La Xara, La Vall d’Alcalà, La Vall de Laguar y Sagra. La cuantía máxima de las ayudas por municipio es de 40.000 euros y de este grupo, cuatro poblaciones (Ondara, Orba, La Vall d’Alcalà y La Vall de Laguar) recibirán el máximo importe.

En el caso de Xàbia, la Diputación sí ha estimado la solicitud local para destinarla a las urgentes obras de restauración del templo gótico de San Bartolomé (con un importe de 445.668,52 euros) la más elevada de todas las aceptadas, mayor que las admitidas de municipios más grandes como Benidorm.

No obstante, en los criterios de valoración propuestos por la línea de ayudas provincial para su adjudicación, el municipio no ha alcanzado el mínimo exigido y no ha sido incluido en el listado de beneficiarios. Curiosamente, es la única solicitud aceptada que no percibirá ayuda alguna pese a ser muy similar a la de otros edificios patrimoniales que sí lo harán.

Esta redacción ha preguntado al gabinete de prensa de la Diputación por el motivo por el que en el listado aparece Xàbia y el importe asignado es de 0 euros. Las fuentes consultadas han señalado que la resolución «es provisional», sin ofrecer más explicaciones al respecto.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Xàbia no recibirá, en principio, ayudas de la Diputación para la restauración de San Bartolomé

  1. Con todo el respeto para los católicos ese coste lo deberían asumir ellos , con la cantidad de calles sin luz, sin aceras,…en nuestro municipio yo creo que el dinero público se debe gastar en obras para todos los ciudadanos y no para un templo de una religión.

    1. Y que te crees que están haciendo con sus colectas una vez al mes.
      Pero como todos tienen derecho a pedir una subvención, otra cosa es que se la den.
      Lo de las calles eso es cosa del M. I. Ajuntament que no tiene suficiente con los 9 millones en caja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.