Xàbia no se verá afectada por la subida del IBI aprobada por el Gobierno Central

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia aclara a los contribuyentes del municipio que sus recibos del Impuesto de Bienes Inmueble (IBI) no se verán afectados por el nuevo gravamen aprobado por el Gobierno Central a través del  Real Decreto-ley 20/2011 de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público.

Según recogen las disposiciones del decreto estatal,  la tasación de los inmuebles de municipios que aprobaron entre 2005 y 2007 su última ponencia de valores se mantendrá inalterable. Esta excepción responde a que las revisiones catastrales tramitadas durante los años de burbuja inmobiliaria ya se consideran por encima del valor actual.

Ante estas circunstancias, desde el Consistorio de Xàbia se quiere tranquilizar a los propietarios, que desde que entró en vigor la última ponencia del 2005 han visto aumentar sus recibos cada año. En este sentido, desde el ejecutivo se recuerda que, conscientes de las dificultades que pasan muchos ciudadanos en estos tiempos de crisis para hacer frente a los tributos, en el pasado mes de octubre se aprobó una modificación a la baja del tipo impositivo (del  0DBC##1657% al 0DBC##1617%) que  permitirá que 24.599 propietarios paguen menos IBI en 2012 que en 2011, y que los otros 12.546  que todavía siguen acoplándose progresivamente a la ponencia vean atenuado el incremento.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.