Una de las últimas reuniones del Consell de Turisme, de la pasada legislatura.

Xàbia nombra a los miembros del Consell de Promoción Económica y Turismo que no se reúne desde 2017

24 septiembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pleno del Ayuntamiento de Xàbia que se reúne este lunes completará la renovación de los cargos en el Consell municipal que se encarga de asesorar al gobierno local en materia de Economía y Turismo. Con este paso, el equipo de gobierno podrá convocar de nuevo este órgano, cuya última reunión se celebró en enero de 2017. 

En el pleno se debatirá una propuesta de alcaldía en la que se completa la designación de los cargos, concretamente los representantes de las diferentes asociaciones de comerciantes del municipio, así como de los sectores de la economía local, que se sumarán a los nombrados durante el verano del año pasado por los cinco grupos políticos que componen el pleno del Ayuntamiento. Es de suponer que el acuerdo saldrá adelante por unanimidad de todos los partidos.

De esta forma, el órgano podrá reunirse por primera vez en esta legislatura, con una larga lista de cuestiones a abordar, como por ejemplo la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. 



El Consell de Cultura el que más se reúne



Además según la información a la que ha accedido XAD, este órgano no se reúne para tomar decisiones desde 2017. Si que hubo una cita el pasado año, antes del cese de la corporación anterior, con el fin de aprobar únicamente las actas de las citas anteriores. Una de esas actas era precisamente del 12 de enero de 2017 y la otra del 14 de enero de 2016. Esas fueron las dos últimas reuniones del Consell de Promoción Económica y Turisme de Xàbia en las que realmente se tomaron algunas decisiones sobre estas políticas y sus efectos en el tejido económico municipal. 

Tampoco se reúne de forma muy frecuente el Consell d’Urbanisme i Medi Ambient, cuya última cita se produjo a finales del año pasado y versó entre otras sobre el reglamento del Alcantarillado que entonces pretendía aprobar el equipo de gobierno.

El contraste de estos es el de Cultura, cuyo máximo responsable si trata de cumplir lo que recogen los estatutos y convoca las reuniones trimestrales, que sirven entre otras para presentar la programación cultural anual. En este foro también se plantearon las problemáticas que hubo con la primera adjudicataria de la obra del auditorio, así como se recogieron las propuestas de los miembros sobre el proyecto, entre muchas otras cuestiones. 

Ahora bien, este año la pandemia del coronavirus ha trastocado todos los planes y calendarios de reuniones participativas y algunas se hacen virtuales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.