Xàbia notifica 36 nuevos contagios en una semana, 11 en los últimos cuatro días

30 noviembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

En la última actualización de noviembre de 2021 sobre el estado de la pandemia, la tónica es prácticamente la misma de las últimas semanas: Continua el aumento de contagios de la COVID-19 en Xàbia y en La Marina Alta.

Este incremento generalizado ha motivado que el Consell introduzca nuevas medidas con el fin de evitar la propagación del virus como es la solicitud del Certificado/Pasaporte COVID para poder entrar en establecimientos y eventos. Unas medidas que buscan evitar sentenciar, nuevamente, al comercio y la hostelería y motivar la vacunación de aquellas personas que aún no se han sumado al proceso. La vacunación no evita el contagio, pero si la probabilidad de afecciones severas.

Según los últimos datos de la conselleria de Sanitat, desde el martes pasado se han notificado 36 contagios más, 11 sólo desde el pasado viernes. Esto ha provocado un incremento de la incidencia acumulada que sitúa al municipio en “riesgo alto” de propagación del virus con 199,89 casos por cada 100.000 habitantes con el cambio de medición de la incidencia. Esto supone 46 puntos más y casi el doble que la semana anterior.

También ha aumentado el número de casos activos en las últimas dos semanas situándose en 56. Desde que comenzó la pandemia, Xàbia ha registrado un total de 2.475 contagios y, lamentablemente, un fallecido más siendo 13 las personas del municipio que han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

En el resto de La Marina, la situación se complica y desde el pasado viernes se han notificado 90 contagios más. De estos, Dénia y Pedreguer copan el mayor número con 16 nuevos casos cada uno. En el caso del primero, su incidencia se sitúa en 151,7 casos por cada 100.000 habitantes y en “alto” y el segundo en “riesgo extremo” con 317,22 casos por cada 100.000 habitantes.

El último registro también recoge 13 contagios más en Benissa (y una incidencia en “riesgo alto” con 212,62 casos), 10 más en Teulada Moraira (en “riesgo extremo” con 301,47 casos), 6 en Calp (en “riesgo medio” con 85,74 casos), 4 en Pego (en “riesgo alto”), 3 en El Verger (“riesgo extremo”), Xaló y Ondara 2 más cada uno (pero el primero en “riesgo extremo” y el segundo en “riesgo extremo”). Con 1 nuevo caso están Gata de Gorgos (“riesgo bajo), El Poble Nou de Benitatxell (“riesgo medio”), Sanet, Alcalalí, Parcent, Ràfol y Orba. Estos dos últimos en “riesgo extremo”.

La comarca tiene, en estos momentos, 6 municipios en “riesgo extremo”, otros 8 en “riesgo alto”, 5 en “riesgo medio”, 2 en “riesgo bajo” y 12 en la “nueva normalidad”. Si bien, estos medidores variarán próximamente por rangos muchos más amplios. El actual medidor de la incidencia se habilitó en un momento en el que no existía ninguna defensa para contrarrestar la posible gravedad de los efectos del virus en caso de contagio y, ahora, con gran parte de la población vacunada, el riesgo se atenúa. Esto supone una adaptación de las herramientas de control acorde al escenario actual.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.