Xàbia obligada a costear la urbanización de la calle que llega a la Cala del Portitxol

7 marzo, 2016Por: Carlos López

0

El Ayuntamiento de Xàbia deberá asumir la urbanización del plan parcial Mar Azul, la urbanización que se encuentra en la calle que sirve de acceso a la cala del Portitxol. Así lo ha sentenciado un juez tras años y años de pleitos que han acabado en que el Consistorio asume la obra subsidiariamente, con un desembolso superior a los 2 millones de euros.

El equipo de gobierno ha dado el primer paso en la junta de gobierno celebrada hoy. Ha aprobado los pliegos del expediente de contratación para la redacción del proyecto de obra, que en un primer cálculo supondrá un coste de dos millones de euros para construir bordillos, aceras, redes de evacuación de aguas residuales y la instalación de 173 farolas.

En la calle La Barraca se desarrolló el llamado sector Mar Azul, allí una conocida promotora de Benitatxell construyó hace más de veinte años viviendas. La mayor parte del sector está consolidado y son pocas las parcelas que están vacías. Mientras la calle está sin urbanizar, no cuenta ni con aceras ni con iluminación, y solo algunos tramos, aquellos más «nuevos» si tienen esta parte construida, también el acceso desde el desvío de la carretera del Portitxol. Algunos tramos han sido reasfaltados, pero la mayoría está tal cual fue creado cuando se construyeron las casas.

Más de 40.000 euros

La licitación de la redacción del proyecto sale por un precio de 42.350 euros y se realizará por procedimiento de negociado, por lo que se invitará a ocho empresas de arquitectura e ingeniería para que presenten su propuesta, que se adjudicará finalmente a la baja.

Otra decisión en materia de contratación que ha tomado hoy la junta de gobierno es adjudicar a José Vicente Marí por 18.000 euros más IVA la prestación del servicio de mantenimiento, limpieza y conservación de los jardines del cementerio municipal.

En urbanismo, se han concedido cuatro licencias de obra, dos de ellas a la empresa que está realizando la canalización secundaria del gas natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.