Xàbia oferta 34 puestos de trabajo destinados a desempleados sin prestación

21 mayo, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde este jueves, Xàbia abre el plazo de presentación de solicitudes para su programa de empleo social con una cartera de 34 ofertas de trabajo para la realización de tareas en materia de limpieza para la prevención de incendios, mantenimiento forestal y de la vía pública, custodia, reparación, mantenimiento y limpieza de los edificios públicos municipales; etc.

Desglosando esta oferta, dieciocho puestos van dirigidos a peones de obras, vías públicas, jardinería y trabajos forestales; seis corresponden a oficiales de obras, vías públicas y jardinería, cinco a operarios de limpieza y otros cinco a conserjes. El programa va dirigido tanto a hombres como mujeres.

Estas contrataciones, habituales todos los años, se han incluido dentro del plan de reactivación social que se ha hecho necesario tras la emergencia sanitaria y el confinamiento derivados de la actual pandemia. En concreto, este programa, va dirigido a aquellas personas que lleven inscritas un mínimo de entre tres y seis meses seguidos en el paro y no estén recibiendo ninguna prestación o subsidio.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 9 de junio. Se recomienda hacerlo de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Xàbia. No obstante, también se puede entregar en persona en la Oficina de Atención al Ciudadano tras haber concertado una cita previa llamando al 96 650 88 51 en horario de 9h a 14h. Sin cita previa no se atenderá a ningún solicitante.

En ESTE ENLACE están las bases de la convocatoria y el modelo de instancia que se ha de presentar, así como la documentación requerida. Para consultar el resto de propuestas del plan de reactivación económica local, se puede hacer AQUÍ.

El programa de empleo está dotado con 500.000 euros. La selección de los aspirantes se realizará en base a criterios sociales y puntuarán: la antigüedad como demandante de empleo, si se es beneficiario de los servicios sociales, tener vivienda hipotecada o alquilada, ser familia numerosa o tener cónyuge e hijos en edad laboral -que convivan en la misma unidad familiar- y que también estén en desempleo mínimo desde hace 3 meses, y no perciban prestaciones o subsidios por desempleo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.