Xàbia ofrece dos talleres para preparar la obtención de la nacionalidad española

4 septiembre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Concejalía de Servicios Sociales de Xàbia, a través de la Oficina d’Atenció a les Persones Migrades (Pangea), informa a todas aquellas personas interesadas en la adquisición de nacionalidad española que se han programado una serie de talleres gratuitos sobre preparación al examen de Nacionalidad, Conocimientos Constitucionales (CCSE) y DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera).

Según han informado desde el departamento que dirige la edil Pepa Gisbert, desde el año 2015 es necesario hacer un examen con esta temática para conseguir la nacionalidad española. Debido a las consultas, solicitudes y gasto que están haciendo las personas para prepararse, desde el área de apoyo social municipal se ha creído conveniente aunar esfuerzos y dar un servicio de orientación para la preparación de estos exámenes.

Los talleres están previstos a partir del martes 12 de Septiembre de 2017 y hasta el 10 de octubre de 2017 (una sesión por semana) en la sala de conferencias del Centro Social Municipal (ubicado en la calle Rafael Echagüe, 3). Habrá dos formaciones distintas: de 9 a 11 horas se realizará el taller de Diploma de Español como lengua Extranjera (DELE) y de 11.30 a 13.30 horas en específico de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE).

Los interesados en asistir a estos cursos pueden inscribirse ya en el Centro Social, dirigiéndose a la Oficina de Atención de Personas Migradas (Pangea, antes agencia Amics) en la 1º Planta o llamar al teléfono 965790500 y contactar con Virgilia Gavilà o Paula Ivars.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.