Xàbia ofrece formación gratuita a los que tienen a su cargo a personas dependientes

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia, a través de la concejalía de Servicios Sociales, pone en marcha la primera edición de un curso para cuidadores no profesionales, un taller formativo que ofrecerá conocimientos básicos para realizar un cuidado adecuado a las personas en situación de dependencia, así como divulgar consejos prácticos para la protección del propio cuidador.

La acción formativa, de carácter gratuito, consta de 4 módulos generales: información sobre el Servicio Municipal de Atención a la Dependencia y recursos sociales de Xàbia; medidas higiénico-sanitarias; el papel del cuidador, y especialmente cómo cuidarse el cuidador, así como un módulo específico sobre la enfermedad del Alzheimer y otras demencias.

El curso va dirigido principalmente a las personas beneficiarias del sistema de atención a la Dependencia, ya que forma parte del compromiso del cuidador con la Conselleria de Bienestar Social, pero también pueden participar aquellos ciudadanos que tengan a su cuidado a una persona con dependencia, sin disponer de ningún tipo de ayuda. Y es que, como ha explicado la edil de Servicios Sociales, Tere Bisquert, cuando alguien sin experiencia se enfrenta a la tarea de encargarse de una persona con dependencia, es muy útil compartir la experiencia con otros que están en la misma situación y tener conocimientos básicos para, por ejemplo, utilizar material ortopédico o mover/ bañar al enfermo evitándole lesiones y también al propio cuidador.

El taller se realizará los martes y jueves, de 10DBC##130 a 13 horas, desde el 22 de octubre al 26 de noviembre, y estará impartido por profesionales de servicios sociales, gabinete psicopedagógico, centro de salud de Xàbia, empresa de SAD Asistencia, entre otras.

Para ampliar información o formalizar las inscripciones, los interesados deben de acercarse al Centro Social de Xàbia o llamar al teléfono 965794142.

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.