Volar la cometa es una de las costumbres más típicas de Pascua en Xàbia. Imagen: Arxiu Municipal.

Xàbia ofrece talleres y dos campus para aprovechar al máximo las vacaciones de Pascua

8 abril, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con el fin de conciliar la vida laboral y la familiar y que los niños, niñas y adolescentes de Xàbia aprovechen las vacaciones de Pascua, Xàbia ha programado una serie de talleres y campus gratuitos.

El Civic Punt (ubicado en El Arenal en la carretera Cabo de la Nao, 122) abrirá, tras unos cuantos meses cerrado por falta de personal, para ofrecer cuatro talleres especialmente dirigidos a los más pequeños del núcleo y a colectivos vulnerables de entre 4 y 12 años. Estos se llevarán a cabo del martes 19 al viernes 22 de abril en dos turnos cada día de 10:30h a 11:30h y de 11:45h a 12:45h.

El martes se impartirá un taller de diseño de gorras pascueras, el miércoles otro de creación de cestas con huevos de chocolate, el jueves uno de divertidos llaveros y el viernes uno de repostería y decoración de galletas. Las plazas son limitadas hasta completar el aforo (15 en el interior, más en el exterior) y se requiere de inscripción previa que puede realizarse llamando al 619 431 892. Desde el Ayuntamiento han indicado que no es obligatoria la participación en los cuatro talleres y que las personas interesadas pueden elegir los de su preferencia.

Por otro lado, el municipio celebrará la Escola de Pasqua Mini Xefs y un Campus Tecnológico los días 19, 20, 21, 22 y 25 de abril.

La primera tendrá lugar en la sala polivalente del Portal del Clot y profundizará en el mundo de la cocina. El horario es de 8:30h a 14h y stá dirigida a niños y niñas de entre 6 y 10 años y la inscripción puede realizarse a través de ESTE ENLACE.

La segunda está enfocada en jóvenes de 10 a 14 años y se desarrollará en Monjove en la Casa de la Cultura, de 9h a 14h. En este campus, los participantes profundizarán en las nuevas herramientas digitales y su correcto uso, aprenderán a editar vídeos e incluso contarán con un escape room. En el caso de ésta, los interesados pueden apuntarse AQUÍ.

El aforo de las dos propuestas es limitado (70 en el caso de la de cocina y 50 en la tecnológica). La inscripción a ambas actividades se abrirá el próximo lunes 11 a partir de las 9h y se realizará por orden de registro hasta completar las plazas disponibles. En este caso sí se trata de una inscripción semanal y habrá un cupo reservado para familias de protección especial.

La consecución de estos talleres de gran formato es posible gracias a una subvención de 121.000 euros ofrecida por el Ministerio de Igualdad dentro del Plan Corresponsables que desarrolla el proyecto Bolsas de cuidado profesional para familias con hijas e hijos menores de 14 años.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.