Xàbia ofrece un amplio programa para concienciar sobre igualdad en el marco del Día de la Mujer

1 marzo, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Xàbia ha preparado una amplia programación para conmemorar el Día de la Dona una fecha simbólica en la lucha de la mujer por su participación igualitaria en la sociedad y en su desarrollo integral como persona.

El martes 8 de marzo empiezan las actividades con la concentración que cada año se repite frente al Ayuntamiento, a las 13 horas, en la que se leerá un manifiesto por la Igualdad. Durante las semanas siguientes, ha avanzado la regidora Montse Villaverde, se han previsto talleres, teatros, exposiciones y otras actividades para llamar a la reflexión y a la concienciación sobre la igualdad.

Así, el jueves día 10 hay un taller sobre nuevas masculinidades, desde las 18’30 a las 20’30 horas en el Centro Social y el viernes 11 a las 20 horas en la Casa de la Cultura se representará el teatro “Monólogos de la vagina para dos”. La siguiente semana, el miércoles 16 de marzo se ha convocado la primera reunión del club de lectura sobre temática feminista y de igualdad que se empezó a forjar con la liberación de libros hace unos meses. La cita es a las 18’30 horas en la sala de actos del Museo Soler Blasco.

Las actividades de igualdad también llegan al Arenal con los diálogos de interculturalidad entre mujeres previstos la mañana del lunes 21 de marzo, de 10 a 12 horas en Cívic Punt, mientras que el miércoles 23 por la tarde, de 17 a 20’30 horas, habrá un taller en la Casa de Cultura titulado “Feminismo para principiantes”.

Ya en abril sigue la programación con la representación teatral de la obra “Al Voltant de Lorca” programada para el sábado 2 de abril teatro en la Casa de cultura, con dos sesiones a las 18 y 20’30 horas y el viernes 8 de abril con la inauguración en el Museo Soler Blasco de la exposición “Mujeres… de todos los colores” de Carmen Sánchez Ruano. Cerrará la programación la presentación de la película “La distancia más larga”, el sábado 9 de abril a las 19 horas en la Casa de Cultura y la Cursa No Competitiva de la Dona, el domingo 10 de abril.

cartelDona_completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.