Xàbia ofrenda a Jesús Nazareno

3 mayo, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Como cada 2 de mayo, los vecinos y vecinas de Xàbia han vuelto a cubrir de flores a Jesús Nazareno. Por si los monumentos florales de las cruces de mayo no fueran suficientes, multitud de xabieros y xabieres han vuelto a recorrer las calles del Centro Histórico en la que es la primera Ofrenda “normal” desde hace dos años. En 2021, tuvo lugar una celebración simbólica a la que acudieron todos aquellos vecinos y vecinas que lo desearon y en la que, especialmente, se volcaron el resto de comisiones festeras.

A pesar de la amenaza de lluvia y del aire, el tiempo aguantó y la ofrenda pudo realizarse con total normalidad. El pasacalle volvió a dar inicio en la Plaza Marina Alta y discurrió por la calle Príncipe de Asturias hasta la Placeta del Convent, Doctor Borrull, Virgen de la Soledad, Jesús Nazareno, Placeta, Calle Mayor, Llotgeta, Roques y Plaza Celestino Pons hasta la Plaça de l’Església y el interior de San Bartolomé.

La comitiva estuvo encabezada por algunas de las quintadas más jóvenes del municipio. La mayoría de ellos en brazos de sus padres y madres o desfilando como pequeños reyes y reinas en sus carritos. A estos les seguieron los niños y niñas que conforman los grupos de Catequesis de San Bartolomé.

También participaron numerosas comisiones festivas como Santa Llúcia, Sant Sebastià, Moros i Cristians, las Quintadas 2020, 2021 y 2022 y la Comissió de les Fogueres de Sant Joan y la Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto. Todas ellas con sus vigentes representantes a la cabeza. Por último, cerró la Cofradía de Jesús Nazareno con los Mayorales de 2022 y sus familias al frente y seguidamente el resto de hombres y mujeres que la forman y las autoridades municipales.

El 3 de mayo es festivo local. Se celebra el día grande de Jesús Nazareno y por ello, el municipio respirará a ambiente de fiesta desde primera hora de la mañana. A mediodía tendrá lugar la misa solemne cantada por Ars Nova, a continuación la mascletà y por la tarde, la procesión de Subida y el castillo de fuegos artificiales.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.