Xàbia ofrenda a Jesús Nazareno

2 mayo, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por si las flores de las veinte cruces de mayo que engalanan el municipio no fueran suficiente, los vecinos y vecinas de Xàbia volvieron, durante la tarde del 2 de mayo, a cubrir de más flores a Jesús Nazareno. Así, un año más, multitud de xabieros y xabieres recorrieron las calles del Centro Histórico participando en la tradicional Ofrenda a Jesús Nazareno.

Pasadas las 20:15h dio inicio el pasacalle desde la Plaza Marina Alta enfilando la calle Príncipe de Asturias hasta la Placeta del Convent y discurrir por las calles Doctor Borrull, Virgen de la Soledad, Jesús Nazareno, Placeta, Calle Mayor, Llotgeta, Roques, Plaza Celestino Pons y Plaça de l’Església hasta el interior de San Bartolomé.

La comitiva estuvo encabezada por algunas de las quintadas más jóvenes del municipio que sus padres y madres acompañaron en carritos o en brazos en su gran mayoría. A estos les siguieron los niños y niñas que conforman los grupos de Catequesis de San Bartolomé.

A continuación, siguieron la asociación de Jubilados y Pensionistas y las comisiones de fiestas de San Francisco de Paula, Santa Llúcia, Sant Sebastià, Moros i Cristians, Fogueres de Sant Joan y la Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto. Todas ellas con sus máximos representantes a la cabeza. Por último, la Cofradía de Jesús Nazareno con los Mayorales de 2019 y sus familias al frente y seguidos por las cofradías de hombres y mujeres y las autoridades municipales.

La celebración de la ofrenda de flores encara la recta final de las fiestas de este año que vivirán su día grande durante la jornada del 3 de mayo con despertà, eucaristía, la solemne procesión hasta la ermita de El Calvari y el castillo de fuegos artificiales en la Plaza de la Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.