Xàbia ofrenda a Jesús Nazareno

2 mayo, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por si las flores de las veinte cruces de mayo que engalanan el municipio no fueran suficiente, los vecinos y vecinas de Xàbia volvieron, durante la tarde del 2 de mayo, a cubrir de más flores a Jesús Nazareno. Así, un año más, multitud de xabieros y xabieres recorrieron las calles del Centro Histórico participando en la tradicional Ofrenda a Jesús Nazareno.

Pasadas las 20:15h dio inicio el pasacalle desde la Plaza Marina Alta enfilando la calle Príncipe de Asturias hasta la Placeta del Convent y discurrir por las calles Doctor Borrull, Virgen de la Soledad, Jesús Nazareno, Placeta, Calle Mayor, Llotgeta, Roques, Plaza Celestino Pons y Plaça de l’Església hasta el interior de San Bartolomé.

La comitiva estuvo encabezada por algunas de las quintadas más jóvenes del municipio que sus padres y madres acompañaron en carritos o en brazos en su gran mayoría. A estos les siguieron los niños y niñas que conforman los grupos de Catequesis de San Bartolomé.

A continuación, siguieron la asociación de Jubilados y Pensionistas y las comisiones de fiestas de San Francisco de Paula, Santa Llúcia, Sant Sebastià, Moros i Cristians, Fogueres de Sant Joan y la Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto. Todas ellas con sus máximos representantes a la cabeza. Por último, la Cofradía de Jesús Nazareno con los Mayorales de 2019 y sus familias al frente y seguidos por las cofradías de hombres y mujeres y las autoridades municipales.

La celebración de la ofrenda de flores encara la recta final de las fiestas de este año que vivirán su día grande durante la jornada del 3 de mayo con despertà, eucaristía, la solemne procesión hasta la ermita de El Calvari y el castillo de fuegos artificiales en la Plaza de la Constitución.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.