Xàbia ofrenda de forma simbólica a Jesús Nazareno

3 mayo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jesús Nazareno ha recibido su ofrenda de flores. No en las circunstancias habituales ni con el jolgorio y afluencia de costumbre, pero sí de forma íntima y muy emotiva.

Tras un año de ausencia en el que la venerada imagen no pudo ser trasladada desde El Calvari a causa del confinamiento, éste año sí se bajó a peu de poble y vecinos y vecinas se han acercado hasta la iglesia de San Bartolomé para hacerle entrega de sus flores en una singular ofrenda en la que las mascarillas, el gel hidroalcohólico y los grupos reducidos; han sido los grandes protagonistas.

La Cofradía de Jesús Nazareno programó una ofrenda “voluntaria y escalonada”. Y así ha sido. Con un horario específico desde las 16h hasta las 18:30h para evitar aglomeraciones, toda aquella persona del municipio que lo ha deseado, ha participado en esta propuesta en el que se ha procurado extremar al máximo las medidas de seguridad. Precisamente, el carácter esporádico de la participación, ha posibilitado que se hayan acercado algunos vecinos y vecinas que, en circunstancias normales, no se hubieran sumado al tener que realizar el pasacalle previo.

 

La Colla del Portitxol ha amenizado la tarde haciendo resonar sus tabalets y dolçaines. Los asistentes se han concentrado en la Plaça de l’Església protegidos con sus mascarillas y, de forma gradual, han ido accediendo al templo bajo las indicaciones de los miembros de la cofradía. Al llegar frente a la imagen, se ha producido la habitual entrega de flores y ese especial cara a cara que supone siempre el encuentro con el Nazareno. Las entradas y salidas se han realizado por accesos distintos.

A la cita tampoco han querido faltar algunas de las comisiones de fiestas del municipio que, en un gesto de hermandad, se han sumado a esta iniciativa, bien representados por unos pocos miembros de sus respectivas comisiones o bien encabezados por sus vigentes cargos festeros. Ha sido el caso de la Comissió de Fogueres, algunos de los representantes de Sant Joan de 2019, la Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto con los Mayorales 2019 a la cabeza, la Junta de Festes de Moros i Cristians con sus Abanderadas y Capitanes, la Comissió de Festes de Santa Llúcia y la Comissió de Sant Sebastià.

A la espera de que se valore la iniciativa de la cofradía, la ofrenda celebrada en Xàbia abre una nueva vía para la realización segura de este tipo de eventos tan arraigados en la actual emergencia sanitaria.

Puedes ver todas las imágenes de la Ofrenda en nuestro ÁLBUM DE FACEBOOK

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.