El inicio de los trabajos en el restaurante del II Montañar

Xàbia ordena la paralización de las obras del restaurante del II Montañar

30 septiembre, 2019Por: Carlos López

23
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha ordenado la paralización de las obras de construcción de un restaurante en la única parcela que está libre en el II Montañar, así lo ha desvelado la concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer en el transcurso del pleno celebrado este lunes.

Bolufer ha hecho este anuncio a preguntas del concejal de Compromís, Vicent Colomer, quien se había interesado por la situación del expediente de declaración de lesividad de la licencia que el año pasado concedió el Consistorio y en febrero se hizo marcha atrás.

Como ha informado XAD el pasado 10 de septiembre, una vez finalizado el verano, el propietario hizo valer la licencia de obra y de actividad que le fue concedida e inició los trabajos.

En respuesta al concejal, Bolufer ha comentado que el Consistorio ha abierto un expediente de infracción urbanística al promotor por iniciar una obra con una licencia que el alcalde mediante un decreto de alcaldía ha declarado lesiva. La edil ha remarcado que en el caso de que no paralicen las obras los propietarios, el próximo paso será el precinto de las mismas por parte de los técnicos municipales, tras un nuevo expediente urbanístico.

El concejal nacionalista ha pedido que se depuren responsabilidad políticas por este caso ante lo que podría suponer una responsabilidad patrimonial por parte del Ayuntamiento en el caso de que el promotor decida llevar a la justicia el conjunto de las decisiones tomadas en el último año. A esto la propia edil ha comentado “la responsabilidad será la que tenemos cuando firmamos y autorizamos todas las licencias” y ha añadido “la asumiremos”.

Actualización 2 de septiembre

La empresa ha retomado los trabajos de construcción del restaurante, según han asegurado a XAD algunos de los vecinos de la zona, en forma de comentarios a esta información del pasado lunes.

23 comentarios en “Xàbia ordena la paralización de las obras del restaurante del II Montañar

  1. Pero que le pasa a Jávea y al ayuntamiento??
    No paran de hacer cosas ilegales un bar en el segundo Montañar la gasolinera de la avenida Palmera ampliaciones de restaurantes en el arenal haciendo calles sin carril bici eso es lo que quieren??
    Tanto hablar de sostenibilidad y medio ambiente poniendo barreras en las calas y sobre la posidonia pero a las personas que les den. Los sobres blancos son primero.

  2. Pero este país es Etiopía?
    Cómo un señor se pasa las leyes por el forro?
    La justicia debe ser implacable con estos sujetos.
    Expropiación y cárcel.

    1. Hoy ha ido la policía porque siguen trabajando y los hemos llamado para que los paren . Lo han hecho 10 minutos. Cuando la policia estaba un poco lejos han seguido trabajando .

  3. Pertenezco a uno de esos barrios periféricos dónde todo da igual,han talado más de 20 árboles para acometer una chapuza de acera ahora que tanto hablan del cambio climático ellos a lo suyo.

    1. Ana con una vez que pongas tu comentario creo que queda reflejada tu opinión. Lo hace falta que lo pongas tres veces en la misma noticia.

  4. Soy vecino de la zona y no veo mal un nuevo restaurante. Igual que está el de la Caleta. Si lo diseñan bien puede quedar muy bonito. Hay cosas muchos peores en media Javea… Como dicen algunos, vergonya de politicos que tenemos.

    1. El de la caleta tiene más del doble de parcela, enfrente tiene un restaurante de su misma propiedad, y otras casas más alejadas. En este caso a menos de 10 metros tiene más de 50 apartamentos, y dos viviendas colindantes.

  5. A ver si es verdad que se frena la obra . Ya tienen la opinión de los miles de propietarios de viviendas en el montañar II vía las diferentes plataformas que se han creado y que NO queremos un restaurante o bar en dicha parcela con vecinos a menos de 10m, que más necesitáis.
    Lo del Ayuntamiento de Javea es escandaloso. Pagamos los IBIS más caros de España sin rechistar. Por favor hacernos caso. Gracias

  6. Pues la verdad es que no sé porqué no puede haber ahí un bar. En el bajo de mi bloque pueden poner lo que quieran, pero entre chalets de ricos no ??

    1. Esto no son los bajos de tu vivienda; es una parcela a 10m del mar y 10 m de vecinos, para que vivan 5 personas en un chalet de rico o de Podemos que también comprais; y no una parcela para que estén cientos de personas comiendo y bebiendo pero molestando por la cercanía a los apartamentos.
      No hay bares en la zona en bajos así que si no eres del Montañar II , no opines.

  7. Podrían hacer un parque con árboles y banquitos con algún columpio ya que en la avenia no hay nada de eso.. Asi, si alguien se cansa del sol de pasear por las aceras que parecen autopistas pueden descansar en el parque no?

    1. Como muy bien dice el señor Chulvi las licencias son actos reglados y como han dicho por escrito la concejala de urbanismo , el arquitecto municipal, y el abogado municipal que Esa obra es legal . Lo único que se puede hacer es dar la licencia , todo lo demás es prevaricación , o peor hacer diferencia por ser extranjero

  8. Pues Señora Bolufer no esperen tanto para asumir esas responsabilidades políticas.
    Este asunto huele muy mal.
    Una licencia mal dada, un expediente que caduca, y un error tras otro, queriendo o sin querer, pero perjudicial para el interés general y del Ayuntamiento de Jávea.
    Y digo yo que tendrá que haber un responsable.

    1. La pregunta es permite el plan General de Javea un restaurante en la zona la respuesta es si, pues eso es la naturaleza reglada de la norma. Ni mas ni menos

  9. A ver si es verdad que hay personas con valor y vergüenza en este ayuntamiento van saneando tanto chanchullo por qué es vergonzoso los que hay y este alcalde o no se entera o no quiere hacerlo,por qué lo del puente de Triana es para llorar y ahora sí falta algo nos viene el tema de la piscina y los barrios periféricos llenos de porquería.

  10. ¿Y todas las obras en el cabo San Antonio, con las máquinas destrozando la montaña en La Corona y Cuesta de San Antonio?
    Eso es más grave todavía que los restaurante, sin duda.
    EL PSOE, de Javea, y su política de sostenibilidad y medio ambiente tiene algo que decir.

    1. Totalmente de acuerdo. Están haciendo desmontes lesivos por todos lados y nos preocupa un restaurante que va a echar humos a casonas de millonarios ¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.