Xàbia organiza un curso para la obtención del carnet de manipulación de plaguicidas

1 marzo, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Agricultura de Xàbia que coordina Tere Bisquert ha puesto en marcha un curso para la obtención del carnet de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario. Esta formación básica se impartirá los días 12 y 26 de marzo en la Casa de la Cultura desde las 15:30h hasta las 20h.

Este taller, que se ha organizado conjuntamente a la Agencia de Desarrollo Local de Creama Xàbia, busca asesorar y aportar la información necesaria para reducir las afecciones a la salud derivadas de la incorrecta utilización de químicos y el riesgo de perjudicar al medio ambiente.

La formación está especialmente dirigida a personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos que trabajen con este tipo de plaguicidas y a particulares que los utilicen en sus propias instalaciones, establecimientos o explotaciones agrícolas y forestales sin la cooperación de un auxiliar y sin recurrir a plaguicidas calificados como tóxicos o muy tóxicos.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en Creama (teléfono 96 579 42 66) o en las oficinas del Portal del Clot hasta el viernes 9 de marzo. El curso tiene un coste de 50 euros.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.