El puente de noviembre Xàbia contará con una feria para incentivar las visitas al centro histórico. Se trata del primer Mercado de Hallowen y todos los Santos que se caracterizará por la presencia de puestos diversos y se instalará en la placeta del Convent del 31 al 3 de noviembre.
El evento ha sido organizado por la concejalía de Fomento Económico en colaboración con una empresa «sin coste para las arcas municipales» y pretende se un banco de pruebas para si sale bien «convertirse en una nueva razón para venir a Xàbia». Según recoge la web de la organización habrá 30 puestos, que pueden ser de artesanía o alimentación así como tabernas. Además, exige como requisito indispensable, que el puesto sea temático y decorado para el Hallowen. Los tenderos deberán caracterizar sus puestos con calabazas, colores negros y otros símbolos habituales de este festejo de origen anglosajón.
La Feria se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre y estár instalado en horario de mañana y tarde.
Por su parte, y como es tradicional todos los años, la asociación Xàbia Histórica ha preparado otras actividades para ambientar las calles del centro histórico. A las 19 horas será el tradicional desfile infantil acompañado de música y tambores. El pasacalle saldrá de la plaza de la iglesia y llegará hasta la placeta del Convent, donde se entregarán dos premios de vales en compras por valor de 30 euros a las indumentarias más original y más terrorífica.
También la comisión de Fogueres de Sant Joan y los quintos de 2014 han preparado una cita con los disfraces y la fiesta para la noche del 31. A partir de las 23 horas abrirá una discomóvil en la pista polideportiva del Freginal.
Por: Carlos López