Xàbia otorgará ayudas de hasta 2.000 euros a los empresarios

9 septiembre, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha presentado hoy la cuarta parte del programa de fomento del empleo y la reactivación económica, consiste en una línea de ayudas para los empresarios locales que está dotada con 23.000 euros. En concreto, recibirán un máximo de 2.000 euros los nuevos autónomos y aquellos empresarios que realicen diversas mejoras en sus negocios. 

El alcalde, José Chulvi, el concejal de Hacienda, Óscar Antón y el edil de Fomento, Juan Luis Cardona han destacado que la convocatoria de ayudas es el complemento a los otros planes, dirigidos hacia los desempleados (el plan social de empleo, el plan de empleo conjunto con las administraciones valenciana y plan de empleo para hostelería). En esta ocasión, las subvenciones se dirigen a las micropymes y pymes, con un máximo de 50 trabajadores.

Por un máximo de 2.000 euros para cada empresario, podrán optar a ellas las empresas que se hayan constituido en Xàbia desde el pasado 1 de enero, o para aquellas que realicen diversas obras de mejoro o inversión en equipamiento. La convocatoria que detallará el objeto de las subvenciones será publicada próximamente, aunque los interesados, según ha apuntado el concejal de Fomento, pueden pasar a informarse desde ya por la oficina del Creama, en la OAC.

El concejal de Hacienda ha señalado que era «un compromiso del equipo de gobierno» que viene a «reforzar la intención de toda la corporación en el fomento del empleo», mientras el alcalde, José Chulvi ha indicado que «hace un año ya se plasmó en la elaboración del presupuesto municipal la intención de poner en marcha este tipo de ayudas con la creación de una partida«. De hecho, ha indicado que si hay más peticiones el Consistorio estudiaría la posibilidad de ampliar los 23.000 euros con los que está dotado el programa.

Plan empleo turístico

Por otra parte, el departamento de Fomento Económico atendió el pasado viernes en una reunión informativa a 74 personas interesadas en participar de otro de los planes de empleo dirigido al sector turístico y que además de formación, ofrece prácticas profesionales en empresas del sector hostelería y turismo de la localidad de Xàbia y dota a los alumnos de un cheque-empleo comporta una bonificación a la Seguridad Social para las empresas que les contraten al menos seis meses. Los interesados todavía pueden informarse en Creama.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.