El ayuntamiento podrá retransmitir los plenos por youtube

Xàbia paga sus facturas a 52 días

20 noviembre, 2020Por: Redacción

7
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha abonado las casi 2.000 facturas del tercer trimestre de sus proveedores en una media de 52,60 días. Un plazo que está por debajo de lo permitido por la normativa estatal de morosidad de las administraciones públicas.

Este dato se desprende del informe trimestral que realiza el tesorero municipal sobre las facturas pagadas, el plazo en el que se abonan, así como el importe total de servicios que se han financiado:

-Periodo medio de pago: Es el plazo que tarda el Consistorio en abonar la factura una vez es contabilizada por el departamento responsable. En este caso el pago se hace en 12,31 días. Con respecto a los trimestres anteriores este dato no registra un cambio significativo, ya que se situaba en unos 11 días, y con respecto al mismo periodo del año pasado se ha reducido a 2 días.

-Periodo de pago desde que entra al Ayuntamiento: Es el plazo en el que se abona la factura desde que la registra el proveedor en la sede electrónica. En este caso son 52,60 días.

-Número e importe de los pagos realizados: Unas 2.000 facturas y un importe de 4 millones de euros.

 

Moción sobre la eliminación de la violencia de género

 

Estos informes pasarán por el pleno que se celebrará este próximo lunes 23 y que, entre otras cuestiones, debatirá una propuesta de alcaldía para la implantación de un sistema de videoactas, lo que permitirá que se puedan retransmitir los plenos por Youtube. De hecho, en la última sesión celebrada, el gabinete de alcaldía experimentó con la retransmisión en directo, controlada por el propio edil de Nuevas Tecnologías, Ximo Segarra con una cámara de fotos (ver imagen adjunta). El vídeo además se queda colgado en la plataforma y se puede consultar siempre. VER

También, como es habitual, se darán cuentas de los decretos adoptados por el alcalde y los concejales desde el pasado 22 de octubre, la relación de gastos llevados a cabo y la aprobación del Plan Anual de Control Financiero para el ejercicio de 2020.

Otros temas serán la adjudicación del contrato de prestación de servicios de telecomunicaciones del Ayuntamiento, dar cuentas de la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales al recurso interpuesto contra los pliegos de contratación del servicio de recogida de basuras y, por ende, aprobar la continuación (con reparos) del actual contrato de limpieza de espacios públicos y recogida de residuos que se prorrogaría por tercera vez.

El pleno también aprobará una propuesta de la concejala de Igualdad por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

7 comentarios en “Xàbia paga sus facturas a 52 días

    1. Hola! No el plazo legal es 60, lo que pasa es lo que se dio a entender públicamente que eran 30 días. Pero ellos (las administraciones) cuentan 30 desde que la contabilizan.

  1. Estaría bien que se mejorase el audio de los plenos, en general se oye muy flojo.
    Otra sugerencia es que Youtube te permite añadir accesos directos en el vídeo donde se tratan distintos temas (puntos del día, preguntas, etc) y de debería usar para que quede más organizado.

    Por lo demás me parece perfecto que se cuelguen en internet los plenos, buena iniciativa.

  2. Ya te digo yo que los del Ayuntamiento cobran cada mes , PUNTUAL.
    Eso es la «IGUALDAD», no?
    Bravo Alcalde, sois los mejores, sin duda.
    Aplaudo siempre lo bien que hacéis todo.

    Nota: Creo que la culpa de esos 52 días es el PP, o de alguien, pero del Alcalde no, seguro que no.

    1. Benjamín, no sé a qué viene ese comentario de que : «los del Ayuntamiento cobran cada mes, PUNTUAL». Los trabajadores municipales debemos cobrar también a 52 días, o tal vez mas tarde o menos sueldo porque consideras que lo merecemos…?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.