Xàbia pagará por cada tonelada de basura de jardín retirada de Ramblars un máximo de 21 euros

5 octubre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha sacado a concurso público la gestión de la planta de transferencias de Ramblars, una zona donde se depositan los residuos de jardinería que se producen en el municipio y de cuyo triturado y eliminación se encarga una empresa subcontratada.

Según la información presente en la página web municipal, el Ayuntamiento ha calculado que en todo un año se producen un total de 18.000 toneladas de residuos de jardinería en Xàbia y sitúa el precio por cada tonelada tratada en 21 euros. El ayuntamiento fija este importe como el máximo que quiere pagar, con la intención de que las empresas lo reduzcan.

El trabajo de la empresa consiste en triturar esos restos y darles el tratamiento que considere, que puede pasar por trasladarlos a una planta de inicineración o destinarlos a otro tipo de actividad.

En los documentos se obliga expresamente a la empresa a no acumular durante más de un mes los restos y le obliga a retirar mensualmente 1.200 toneladas de residuos. Igualmente le advierte que «el incumplimiento de los plazos y/o de la cantidad mínima será considerado como falta muy grave y se sancionará según lo establecido en el presente pliego».

Entre las obligaciones del empresario adjudicatario, la de disponer de una pala, una trituradora, y una máquina giratoria con accesorio pulpo «con capacidad y potencia suficientes» para poder recoger los materiales y depositarlos en la trituradora. En el apartado de personal, señala que solo necesita un operario para la separación manual y el control de descargas.

El contrato tendrá un coste máximo anual de 415.800 euros (iva incluido) y una duración de un año, con posibilidad de una prórroga de 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.