Xàbia pagó en el segundo trimestre facturas por importe de 4,4 millones de euros

24 agosto, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia cumple con los pagos a sus proveedores y prueba de ello es uno de los informes que cada tres meses debe redactar el departamento de Intervención para cumplir con la Ley de Racionalización de la Administración Local.

Uno de esos informes se refiere al volumen de pagos que se realiza en cada periodo, así como aquellos que no se han podido realizar, y el plazo en que se ha pagado, que se sitúa en 39 días. Este informe es uno de los puntos del pleno del Ayuntamiento que se celebra este jueves.

[quote font_size=»14″ bgcolor=»#e7deea» align=»right»]  LAS CIFRAS 

Pagos efectuados: 2.047 facturas
Importe: 4,46 millones de euros
Importe abonado fuera de plazo: 314.400 euros

[/quote] En el documento, al que ha tenido acceso XAD, se expone que durante el segundo trimestre del año, la caja municipal afrontó «dentro del plazo legal» de pago (unos 30 días desde que la factura es contabilizada por los técnicos del Ayuntamiento, y no desde que el proveedor se la presenta al Consistorio), unos 4,46 millones de euros.

Un volumen de dinero que representa casi el 20% del presupuesto anual del Ayuntamiento que se sitúa en los 32 millones de euros.

El informe detalla que esos 4,46 millones se equivalen con 2047 facturas. Asimismo, recoge que fuera de ese plazo se pagaron 270 facturas por valor de 314.400 euros y que el Consistorio no tuvo que pagar intereses de demora por retrarsarse en esos pagos.

Cambios en la estructura del personal

El pleno del Ayuntamiento también aprobará una propuesta de la concejala de Personal, Isabel Bolufer para modificar la plantilla municipal y transformar una plaza de arquitecto técnico en otra de ingeniero industrial.

Además se creará la Comisión de Evaluación Ambiental Municipal de Planes y Programas del Ayuntamiento, y los concejales deberán ratificar la resolución de alcaldía por la que se solicita a la Diputación la subvención para la reforma integral del puente de Triana.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.