Xàbia participa en el foro autonómico de los consejos de infancia

12 junio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cuatro representantes del Consell dels Xiquets de Xàbia han estado este sábado en el Foro de Trabajo de Consejos de Infancia que reunió a 60 escolares llegados también de Vila-real, la Vall d’Uixó, Sagunt, Alaquàs, Quart de Poblet, Mislata, Gata de Gorgos, Teulada, Bellreguard, La Font d’en Carros y Torrent. Los consejeros de Xàbia estuvieron acompañados por la concejala de Participación Ciudadana y Educación, Montse Villaverde, y personal municipal del área.

La jornada, celebrada en Piles, sirvió para empezar a trabajar en la futura Ley Valenciana de Infancia y Adolescencia y para ello se prepararon distintos espacios de trabajo e intercambio de ideas, combinados con actividades lúdicas y de esparcimiento.

La Vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, participó por la tarde en este foro y destacó el alto grado de implicación de los niños en la elaboración de esta norma. Oltra señaló la importancia de estas jornadas, reflejo de la apuesta del gobierno autonómico por fomentar la protección de la infancia y su participación en aquellos aspectos que le afectan. Para ello, se ha creado un Servicio de Promoción de los Derechos de la Infancia y Adolescencia que se está encargando de canalizar esta línea de trabajo con los consejos municipales de Infancia, como el que existe en Xàbia desde 2011.

La vicepresidenta incidió en que esta participación activa es uno de los derechos fundamentales reconocidos a la infancia en la Convención de los Derechos del Niño, y reforzada por la Carta de Derechos del Menor de la Comunitat Valenciana que indica que la infancia tiene derecho a participar plenamente en la vida social, cultural, artística y recreativa de su entorno, así como una incorporación progresiva a la ciudadanía activa.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.