Xàbia participará en La II Fira ‘Marina Alta en els 5 sentits. El gust’ el 12 y 13 de noviembre

3 noviembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ondara ha acogido esta mañana la presentación de la II Fira Marina Alta en els 5 Sentits. El Gust; un evento que se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de noviembre en el Prado de Ondara, y que contará con la participación de Ayuntamientos, instituciones, asociaciones y empresas de la comarca, con el objetivo de potenciar la gastronomía, la comida, la bebida y la relación entre los productos agrícolas y la cocina de la Marina Alta. La “II Fira Marina Alta en els 5 Sentits. El Gust” es un evento enmarcado en la celebración de la XXXI Fira de Fires d’Ondara, que se desarrollará del 12 al 27 de noviembre.

La presentación de la “II Fira Marina Alta en els 5 Sentits. El Gust” en el Ayuntamiento de Ondara ha contado esta mañana con una nutrida presencia de representantes de los municipios y entidades participantes; así, han asistido el Presidente de la Macma y Alcalde de Dénia, Vicent Grimalt; el Diputado Provincial y Alcalde de Xàbia, José Chulvi; el Concejal de Turismo y Promoción Económica de Ondara, José Ramiro; el gerente de la Macma, Jovi Lozano; los Alcaldes de Pego, Beniarbeig, Els Poblets, y El Verger, y los Concejales de Turismo y Promoción Económica de El Verger, Gata de Gorgos. Els Poblets y Poble Nou de Benitatxell; así como los representantes de CEDMA, Jovempa y Grupo Melic.

Según ha explicado el Concejal de Turismo y Promoción Económica, José Ramiro, la “II Fira Marina Alta en els 5 Sentits. El Gust”, se celebrará en el Prado de Ondara durante el primer fin de semana de la Feria de Noviembre (12 y 13 de noviembre). Se creará un hilo argumental de la feria que recaerá sobre los sentidos, en donde cada edición se planteará en uno de los cinco sentidos (gusto, oído, tacto, olfato y vista). En esta edición, se comenzará por el gusto, y comprenderá todo lo que represente a la comida y la bebida, desde la producción hasta la comercialización, pasando por la distribución y la elaboración. Cada stand participante en la feria se orientará hacia este sentido, con propuestas relacionadas con la gastronomía, restauración, productores, catas, etc., y se podrán realizar diferentes tipos de actividades relacionadas, tales como muestras de cocina, demostraciones, o degustaciones, con la participación de entidades y organismos comarcales. José Ramiro ha indicado que se trata de un proyecto que “no es de Ondara, sino de todos los pueblos de la comarca”, siendo el Ayuntamiento de Ondara quien se encarga del evento en el ámbito de la infraestructura.

La “II Fira Marina Alta en els 5 Sentits. El Gust” contará con la presencia de Ayuntamientos, instituciones, asociaciones y empresas de la comarca. Está confirmada la asistencia a esta edición de 41 expositores participantes, incluyendo los Ayuntamientos de 25 municipios (de los 33 pueblos de la Marina Alta): Calp, Teulada-Moraria, Beniarbeig, Ondara, Dénia, Els Poblets, Ràfol d’Almúnia, Benidoleig, Mancomunitat Vall de Pop (Alcanalí, Benigembla, Benissa, Llíber, Murla, Parcent, Senitja y Xaló), Poble Nou de Benitatxell, El Verger, Xàbia, Gata de Gorgos, Mancomunitat de Pego i Les Valls (Pego, l’Atzúbia, la Vall d’Ebo, la Vall d’Alcalà, i la Vall de Gallinera); así como entidades comarcales; Macma, Patronat Costa Blanca, Cedma, Aethma, CDT, Jovempa Marina Alta, IECMA, Grup Melic; y empresas de la Marina Alta; La Coqueria-Mossets Artesants, Aquarica (Ondara), Tot Carn i Més… (Pego), Vinalia Vinotecas, Pastelería Vitoria, Carnicería Picó, Altana Fruits Secs, y Cervecería de la Marina Alta. Además, Radio Dénia Cadena SER realizará un programa en directo el sábado por la mañana desde la Fira Marina Alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.