Archivo. la Cala del Tangó o del Pope.

Xàbia pedirá unos informes para ver qué se puede hacer en las calas de Ambolo y el Tangó

1 septiembre, 2020Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

La portavoz popular a Chulvi en el debate «sí no quieres votar la moción, no la votes»


El pleno del Ayuntamiento de Xàbia celebrado hace unos días aprobó por unanimidad la moción presentada por el PP local respecto a la necesidad de recuperar y abrir las calas de Ambolo y el Tango (o del Pope), pero eso sí, con una solicitud de informes previos presentada en forma de enmienda por el alcalde, José Chulvi.

De las casi dos horas largas que duró el pleno más de media hora la dedicaron los políticos locales a debatir una moción que en principio parecía ser inocua, pedir a la autoridad competente (el Ministerio de Transición Ecológica y la dirección general de Costas) que afronte las inversiones que sean necesarias para reabrir esas dos playas de Xàbia.

Tras la exposición inicial de la moción por parte la portavoz del PP, Rosa Cardona, intervinieron el resto de partidos. Desde C’s, su portavoz, Enrique Escrivá, se mostró a favor de la moción y planteó que se redacte un estudio para ver qué se puede hacer en esas dos playas, mientras, desde Compromís, su portavoz Juan Cardona, presentó una enmienda para que el acuerdo del pleno incluyera también intervenciones de Costas en otras dos zonas muy apreciadas por los vecinos y bañistas, como la Cala del Ministro y la Caleta.

Por su parte, el alcalde, José Chulvi, defendió el trabajo que ha hecho el Ayuntamiento durante los últimos años en las playas, concretamente en la limitación y control de los accesos, y propuso que la moción incluyera una referencia a realizar toda una serie de estudios previos para saber el estado en que se encuentra tanto Ambolo como el Tangó. Y también aludió a las diferentes competencias de las playas o incluso al nombre de la playa del Tangó.

El debate se tensó, según han contado 3 de los cinco portavoces municipales a esta redacción, que en un momento la popular la espetó al alcalde, “che si no quieres votar la moción, no la votes”, pero finalmente los populares aceptaron todas las enmiendas y la moción salió adelante con el voto unánime de toda la corporación.

Así pues, el Ayuntamiento de Xàbia, pedirá al Ministerio o encargará por su cuenta, la redacción de unos estudios para saber el estado en que se encuentra el acantilado de la Cala de Ambolo y el de la Cala del Tangó y en base a lo que se diga pedir o no pedir.

Lo que si es cierto, es que hace tres años, el propio Chulvi reconocía que Xàbia no renunciaba a pedir a Costas la regeneración de Cala Ambolo, y también el propio Ayuntamiento en los sucesivos intentos de la Generalitat de intervenir en el puerto.. le ha recordado que debe regenerar la playa del Tangó o del Pope. Pero pasan los años, y las cosas siguen igual… 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Xàbia pedirá unos informes para ver qué se puede hacer en las calas de Ambolo y el Tangó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.