La portavoz popular a Chulvi en el debate «sí no quieres votar la moción, no la votes»
El pleno del Ayuntamiento de Xàbia celebrado hace unos días aprobó por unanimidad la moción presentada por el PP local respecto a la necesidad de recuperar y abrir las calas de Ambolo y el Tango (o del Pope), pero eso sí, con una solicitud de informes previos presentada en forma de enmienda por el alcalde, José Chulvi.
De las casi dos horas largas que duró el pleno más de media hora la dedicaron los políticos locales a debatir una moción que en principio parecía ser inocua, pedir a la autoridad competente (el Ministerio de Transición Ecológica y la dirección general de Costas) que afronte las inversiones que sean necesarias para reabrir esas dos playas de Xàbia.
Tras la exposición inicial de la moción por parte la portavoz del PP, Rosa Cardona, intervinieron el resto de partidos. Desde C’s, su portavoz, Enrique Escrivá, se mostró a favor de la moción y planteó que se redacte un estudio para ver qué se puede hacer en esas dos playas, mientras, desde Compromís, su portavoz Juan Cardona, presentó una enmienda para que el acuerdo del pleno incluyera también intervenciones de Costas en otras dos zonas muy apreciadas por los vecinos y bañistas, como la Cala del Ministro y la Caleta.
Por su parte, el alcalde, José Chulvi, defendió el trabajo que ha hecho el Ayuntamiento durante los últimos años en las playas, concretamente en la limitación y control de los accesos, y propuso que la moción incluyera una referencia a realizar toda una serie de estudios previos para saber el estado en que se encuentra tanto Ambolo como el Tangó. Y también aludió a las diferentes competencias de las playas o incluso al nombre de la playa del Tangó.
El debate se tensó, según han contado 3 de los cinco portavoces municipales a esta redacción, que en un momento la popular la espetó al alcalde, “che si no quieres votar la moción, no la votes”, pero finalmente los populares aceptaron todas las enmiendas y la moción salió adelante con el voto unánime de toda la corporación.
Así pues, el Ayuntamiento de Xàbia, pedirá al Ministerio o encargará por su cuenta, la redacción de unos estudios para saber el estado en que se encuentra el acantilado de la Cala de Ambolo y el de la Cala del Tangó y en base a lo que se diga pedir o no pedir.
Lo que si es cierto, es que hace tres años, el propio Chulvi reconocía que Xàbia no renunciaba a pedir a Costas la regeneración de Cala Ambolo, y también el propio Ayuntamiento en los sucesivos intentos de la Generalitat de intervenir en el puerto.. le ha recordado que debe regenerar la playa del Tangó o del Pope. Pero pasan los años, y las cosas siguen igual…
Chulvi es el que sale en las fotos riéndose cuando en Jávea se inaugura algo, no?
Fa 3 anys, ja va dir Chulvi….I la vida sigue igual. Ell està en les seues ocupacions, asegurarse el futur.