Xàbia percibirá fondos de la diputación de Alicante para proyectos de Juventud

17 agosto, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia es uno de los 111 municipios alicantinos que verá respaldas las actividades que, en materia de juventud, lleve a cabo el consistorio. La Diputación de Alicante destinará un total de 282.000 euros a las iniciativas dirigidas a los jóvenes y a las acciones de prevención de conductas adictivas que impulsen los ayuntamientos de la provincia. De esta cuantía, 170.000 euros se dirigirán a las actuaciones destinadas a Juventud (entre las que se encuentran las de Xàbia) y 112.000 euros a los proyectos de prevención de adicciones.

En concreto, la diputación subvencionará a los municipios de La Marina con 38.787 euros. Los ayuntamientos beneficiarios serán L’Atzúbia, Alcalalí, Benigembla, Benimeli, Benissa, El Poble Nou de Benitatxell, Castell de Castells, Calp, Xaló, Xàbia, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Pego, El Ràfol d’Almúnia, Sagra, Sanet y Negrals, Teulada Moraira, La Vall d’Alcalà, La Vall de Gallinera, La Vall de Laguar y El Verger; así como la entidad local menor Llosa de Camacho.

La Marina vuelve a ser una de las zonas que mayor aportación percibirá. En la comarca de la Vega Baixa se repartirán 36.720 euros, en El Comtat 30.225 euros, en la Marina Baixa 17.241 euros, L’Alacantí 14.245 euros, en L’Alcoià 8.480 euros y en el Alt Vinalopó, Mig Vinalopó y Baix Vinalopó, se realizarán subvenciones de 6.894 euros, 13.732 euros y 3.875 euros respectivamente.

Según ha indicado la diputación, se ha incrementado en 10.000 euros los 160.000 euros que inicialmente se había aprobado para la consecución de actividades como convivencias, festivales, excursiones, cursos de teatro, jornadas lúdicas o talleres para jóvenes.

Mª Carmen Jover, diputada de Servicios Sociales e Igualdad, ha destacado que el objetivo de estas líneas de ayudas es “mejorar la formación de los jóvenes, promover la puesta en marcha de proyectos, fomentar hábitos de vida saludable en ámbitos como la alimentación, la sexualidad o el deporte u ofrecer alternativas que estimulen un ocio proactivo e imaginativo”.

En el apartado de las subvenciones para iniciativas de prevención de conductas adictivas, Xàbia no recibirá parte de los 11.943 euros que se repartirán, en La Marina, las localidades de Benigembla, Benissa, Dénia, Llíber, Ondara, Orba, Parcent, Pego, La Vall de Gallinera, El Verger y Xaló.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.