Xàbia pide a la Diputación que construya una rotonda en la Avenida del Pla

30 junio, 2014Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha anunciado hoy en un comunicado que la Junta de gobierno ha aprobado solicitar a la Diputación de Alicante que ejecute dos obras con cargo al remanente que ha logrado del año pasado. A Xàbia le corresponden de los más de 17 millones de euros, cerca de 360.000 euros y con ellos pretende que la corporación provincial haga dos obras: la rotonda de la avenida del Pla con el Arenal y que desarrolle un nuevo plan de asfaltado en Balcón al Mar. 

La construcción de la glorieta de la avenida del Pla y la del Arenal está proyectada desde hace años, ya que fue aprobada en el último pleno de la legislatura pasada. Un movimiento que entonces ya sorprendió a todos los presentes. Casi tres años después, la junta de gobierno decide pedirle a la Diputación que construya la rotonda, en la que se convertiría en la segunda de este tipo que habilita la Corporación provincial en nuestro municipio en ese mismo plazo. 

Otra de los proyectos que el Consistorio ha pedido sufragar es el asfaltado de Balcón al Mar. Una zona de Xàbia que ya se vio beneficiada del plan de asfaltado del Plan Confianza, pero donde se quedaron muchas vías sin mejoras de asfalto. Cabe recordar que en su presupuesto anual, el Ayuntamiento, también ha previsto una fuerte inversión para otro plan de asfaltado, sin embargo, las vías benefiadas de uno de y otro no han trascendido públicamente. 

Cabe señalar que para estos fondos de la Diputación, el PP local solicitó que fueran invertidos en una mejora del alumbrado de la zona del Arenal.  

Puente de Triana

Además, desde el Consistorio han señalado que la junta local de gobierno de Xàbia ha aprobado hoy el pliego y expediente de contratación para encargar un estudio técnico que analice el estado del puente sobre la desembocadura del río Gorgos de la Avenida del Mediterráneo (puente de Triana) y proponga soluciones adecuadas para garantizar su seguridad.

Esta infraestructura sufrió daños considerables tras la riada de octubre de 2007, hasta el punto de que un informe técnico consideró que debía cerrarse al tráfico de vehículos pesados, como el autobús urbano. El Consistorio quiere saber más a fondo el estado del puente y por eso ahora encargará un análisis técnico exhaustivo que sale a licitación por 50.000 euros.

 

3 comentarios en “Xàbia pide a la Diputación que construya una rotonda en la Avenida del Pla

  1. Posiblemente el puente de Triana deba ser reforzado en su estructura y aprovechar para que la acera lado mar sea dos o tres veces mas amplia.Mucha gente se para a ver las limpias aguas y los bañistas en la desembocadura del Gorgos, pero lo que es mas urgente, es limpiar el cauce del rio en sus últimos mil metros.Está lleno de cañas y arbustos que cuando llueva al estilo de Xabia, ya tendremos nuevamente el desbordamiento del rio y todos a reclamar los daños al Consorcio de Seguros del ministerio de Hacienda.Esto los ciudadanos extranjeros que viven asiduamente en Xabia,jamás han entendido tal nivel de desidia e imprevisión repetida cada equis años.
    Alcalde Chulvi, por favor , póngalo en marcha y después reclame los dineros gastados a Valencia.

  2. Si lo analizamos bien, veremos que las rotondas también contribuyen a la felicidad de los
    ciudadanos y si no, que lo pregunten a los que tienen que soportar minutos en colas de vehículos
    porque no hay rotondas y los cruces a 90 grados y los semáforos son un conflicto de circulación.
    Además se gasta menos gasolina/gasóleo y se contamina menos la atmósfera.
    No toda la felicidad proviene de canchas de fútbol o de baloncesto.La sociedad somos todos, jóvenes y mas maduros ¿o no ?.

  3. Que aficion tan desmedida por las rotondas, mas infraestrutura deportiva para el uso y disfrute de los ciudadanos y menos rotondas SR CHULVi y SR ANTON, piensen mas en sus ciudadanos , en lo que ellos preferirian si canchas de basket y futbol publicas para que juegen los chicos de javea, o una ciudad llena de rotondas, las rotondas no aumentan la felicidad de la poblacion, los parques, los columpios, las lugares para jugar el futbol o el baloncesto, o una pista de Atletismo donde correr no solo aumenta el bienestar y la felicidad sino que aumenta la salud tambien de quienes practican deporte. Nadie aun me ha sabido explicar esa desmedida aficion por las rotondas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.