Xàbia pide a Marina Salud que el Consultorio del Arenal amplíe la apertura hasta finales de septiembre

8 agosto, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consultorio auxiliar del Arenal de Xàbia ya está abierto con absoluta normalidad desde primera hora de hoy. Y ya con un gran número de pacientes, vecinos y turistas que han acudido a estas instalaciones para realizar sus gestiones sanitarias. Antes de abrir a las 10, ya había dos personas esperando a ser atendidas.

El centro abre de 10 a 18 horas de lunes a viernes y los sábados de 10 a 15 horas. Cuenta con un administrativo, un enfermero y un médico y habrá servicio de curas e inyectables se atenderán de lunes a viernes de 10 a 12 y 16 a 17 y los sábados de 10 a 13. Mientras, las urgencias 24 horas se atienden en el Centro de Salud del pueblo.

En este primer día de apertura, el alcalde, José Chulvi y la concejala de Sanidad, Pilar Zamora han acudido a realizar un pequeño acto de inauguración, al que se ha incorporado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que disfruta de unos días de descanso entre nosotros. Además, también ha acudido la coordinadora del centro de Salud de Xàbia, María José Mulet, así como el director Asistencial de Marina Salud, el doctor Juan Cardona.

consultorio03
El jefe del Consell, Ximo Puig y al alcalde, José Chulvi, en el centro de salud del Arenal

Tras una visita por las instalaciones, Chulvi ha reconocido que se ha retrasado la apertura del centro pero ha subrayado que durante la última semana «ha habido un trabajo coordinado entre las brigadas municipales y el personal de Marina Salud y los profesionales sanitarios» para que estuviera todo listo y preparado para hoy.

Para el alcalde, la apertura de este ambulatorio es una “satisfacción” ya que por fin “se atiende una demanda que podríamos calificar de histórica para vecinos y visitantes” y que, sumada a las dotaciones del pueblo y puerto y las de las playas “nos permite decir que Xàbia es un pueblo sanitariamente seguro y muy bien protegido”.

Ampliar la apertura 

Chulvi ha apostado porque ya que el Consultorio abre casi a mediados de agosto se amplie la apertura hasta septiembre, un mes en el que «todavía hay mucha población flotante».

El guante lo ha recogido el director Asistencial de Marina Salud, Juan Cardona, quien ha afirmado que  está en el “interés y espíritu” de Marina Salud “ser sensibles a las necesidades sanitarias de la comarca y es nuestra obligación que la gente esté satisfecha atención de calidad”. Es por ello, que ante las reivindicaciones llegadas desde varios municipios, entre ellos Xàbia, para que los consultorios auxiliares sigan abiertos en septiembre “vamos a estudiarlo y creo que será posible y se podrá hacer”.

Una mejora sanitaria para los vecinos y turistas

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia de ofrecer el mejor servicio a los turistas y vecinos, ya que «seguridad sanitaria» es uno de los «activos más importantes con los que cuenta la Comunitat como destino turístico» . Puig ha considerado que una buena atención médica y tener garantía de una buena respuesta ante cualquier problema de salud “nos da una mayor competitividad que sumamos a otros factores como el clima, la buena gestión turística y los recursos naturales”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.