Xàbia pide al Comisionado que este año sí, haya un consultorio auxiliar en el Arenal durante los meses de verano

23 febrero, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Xàbia, José Chulvi y la concejala de Sanidad, Pilar Zamora, se han reunido esta mañana con el comisionado de Salud, Pedro Cervera, responsable de controlar y supervisar la atención sanitaria en la comarca que gestiona la empresa Marina Salud en régimen de concesión administrativa.

Desde el Consistorio han destacado en un comunicado que se trata de la primera toma de contacto entre el Ayuntamiento y Cervera desde que este fuera nombrado comisionado el pasado mes de octubre. Es por ello que desde Xàbia se le ha trasladado las deficiencias históricas que hace años arrastra la atención primaria durante el verano y se le ha solicitado que de cara a este año se planifique con tiempo la sustitución de las vacaciones del personal médico y se refuerce la plantilla para atener el gran incremento poblacional que vive la villa en julio y agosto.

Asimismo, se le ha informado de las gestiones que se realizado el Ayuntamiento de cara a abrir en verano un consultorio auxiliar en el Arenal, un compromiso que aceptó el año pasado la dirección sanitaria. Pero que no se puso en marcha por el parón de las elecciones y la falta de interés de los responsables políticos de «antigua» Conselleria de Sanitat en ordenar a a Marina Salud que habilitara el espacio.

Una orden que nunca llegó y eso pese a que como confirmaron desde la concesionaria entonces a esta redacción, ya disponían de todo lo necesario para ponerlo en marcha, de cara al mes de julio. No obstante, con el paso de los días, desde el Ayuntamiento finalmente descartaron abrirlo «para que no estuviera en marcha un mes» y optaron porque el supuesto refuerzo de personal que supondría abrir el consultorio fuera destinado al centro de salud principal de Xàbia.

se busca local barato, barato

La concejala de Sanidad, Pilar Zamora, ha trabajado durante este tiempo en encontrar un local que pudiera acoger el centro auxiliar de verano, aunque se habría encontrado con la recuperación del sector inmobiliario y unos precios desorbitados, que aumentan al tratarse del periodo estival.

Un aspecto que podría obligar al Consistorio a buscar una alternativa más barata, como podría ser la instalación de unos barracones en alguna parcela municipal  -la zona deportiva de jávea park fue el sitio elegido el año pasado- tras comprobar que la oficina de turismo de la Avenida del Pla no se puede habilitar como Consultorio auxiliar por su particular configuración.

La zona deportiva de Jávea Park era el emplazamiento elegido para el Consultorio Auxiliar del Arenal
La zona deportiva de Jávea Park era el emplazamiento elegido para el Consultorio Auxiliar del Arenal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.