Archivo. Una imagen del dispositivo de la Policía Local el pasado 20 de enero, vigilando la crecida del río Gorgos tras las fuertes lluvias.

Xàbia pide al Consell conceder un reconocimiento al Comisario jefe de la Policía Local

28 julio, 2020Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los 21 concejales de la corporación suscribieron de forma unánime la solicitud municipal para que la Generalitat conceda al Comisario-Jefe de la Policía Local, José Antonio Monfort, una condecoración por su “implecable gestión, previa, durante y posterior” al temporal Gloria el pasado mes de enero.

En concreto la solicitud se refiere a la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul, un reconocimiento que se otorga, según recoge el decreto de Distinciones del Consell “cuando concurren una de las siguientes circunstancias”.

-Dirigir o ejecutar con éxito un servicio en el que por su extraordinaria dificultad o importancia se hayan evidenciado relevantes cualidades profesionales o cívicas.
-Sobresalir con notoriedad y perseverancia en el cumplimiento de los deberes de su cargo, que constituya conducta ejemplar, en aras a la dignificación, prestigio o reconocimiento público de las Policías Locales, así como su misión de defensa, promoción y protección de los derechos y libertades públicas.
-Realizar estudios profesionales o científicos relevantes que prestigien la institucion a la que pertenece. En este supuesto, no podrá ser concedida otra cruz de este mismo tipo, sin que medie al menos, un tiempo mínimo de un año desde la concesión de la anterior.

En el caso de Monfort, tal y como recoge el acuerdo del Pleno, se aplica el primer supuesto, por la dedicación del Comisario-Jefe a dirigir el dispositivo de prevención, y de control de la emergencia sobrevenida el fin de semana del 20 de enero cuando la borrasca Gloria pasó por nuestro municipio.

Una medalla que reconoce el trabajo del jefe, pero también se debe extender a todos y cada uno de los agentes del cuerpo de seguridad local, y todos aquellos que durante la larga noche del domingo 19 de enero estuvieron vigilando y ayudando a todos lo que lo necesitaron.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Xàbia pide al Consell conceder un reconocimiento al Comisario jefe de la Policía Local

  1. El premio que sea para su mujer, por aguantarle, que delegue algo y no quiera eatar siempre en todo, pobre familia. Él hace lo que le gusta, pero los de casa le ven poco el pelo, por muchas medallas que le deis se pierde lo más importante, estar mas tiempo con su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.