Xàbia pide al Estado 85.000 euros para sufragar los gastos generados por los temporales

27 marzo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha solicitado al Estado ayudas económicas por total de 85.000 euros dentro de la línea de subvenciones abierta a los municipios que sufrieron daños a raíz de los últimos temporales de lluvia, viento y fenómenos costeros vividos este invierno.

A través de una resolución del alcalde, José Chulvi, dirigida a la Subdelegación del Gobierno en Alicante, el municipio enumera los principales trabajos que se tuvieron que acometer “de forma urgente e inaplazable” por seguridad y para devolver la normalidad a la población después del gran temporal del 27 de enero. Entre ellos la apertura de una zanja en la Avenida Mediterráneo, la limpieza y reparación de un tramo del colector en el río Gorgos, la retirada de árboles o intervenciones de servicios. En total suman gastos por 64.521 euros.

El Ayuntamiento también pide acogerse a la línea de subvenciones de hasta el 50% del total que se ha desembolsado en restitución de infraestructuras y equipamientos, que en el caso de Xàbia ascendió a 41.500 euros. Y es que, en este apartado se incluye la reparación de los márgenes del río Gorgos en calles como Manuel Bordes Valls y Bolonia; el refuerzo y limpieza de un tramo del alcantarillado también en el cauce, la limpieza de pluviales en el paseo de La Grava, la reposición de señales de tráfico en viales y paseos, la limpieza del colector del barranco de San Antonio, y las dos reparaciones de la cubierta en el trinquet municipal y también en el Palau d’Esports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.