Xàbia pide al Gobierno una oficina para atender al turista extranjero

12 julio, 2013Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ayuntamiento de Xàbia ha solicitado al subdelegado del Gobierno la creación de una oficina de atención al turista extranjero (SATE), un tipo de departamento que el Ministerio de Interior implanta en las poblaciones turísticas y que se caracteriza por prestar servicios a las víctimas de delitos con traductores

Según la web del Ministerio de Interior, y en un acto reciente del ministro Jorge Fernández Diaz en Málaga, «se trata de unas oficinas que ofrecerán asistencia personalizada e integral al turista extranjero que visite la Costa del Sol, y que tras ser víctima de cualquier infracción penal y a través de un equipo de expertos policiales e informadores e intérpretes, le prestarán ayuda en su propio idioma».

Este servicio está implantado en Benidorm y Xàbia sería la segunda localidad de la provincia en disponerlo, y en el caso de Xàbia serviría también para los residentes que viven todo el año entre nosotros y mejorar su calidad de vida.

Desde el Ayuntamiento destacaron ayer que la Policía Local ya ha previsto el lugar donde se situaría la oficina en la zona de Duanes y permitiría el trabajo conjunto entre la Guardia Civil y el cuerpo de seguridad local. Un servicio al que habría que completar con unos mínimos de idiomas para los miembros de la Policía Local y la Benemérita.

2 comentarios en “Xàbia pide al Gobierno una oficina para atender al turista extranjero

  1. Mientras tanto cambian las rotulaciones y los nombres de las calles para que los extranjeros vayan a esa inminente oficina? como por ejemplo Avenida Amanecer de España por Trenc dDBC##1Alba, quitando la palabra España hipócritas! la de Juan Carlos I por Joan Carles (que burros que sou) lo que no cambiaran es la de Jaume I por Jaime I no?

  2. Alcalde de Xabia y que pasa con los ruidos de la discoteca el Molí? Si sigue así se le va a acusar de prevaricación ( recuerde que tiene casos cercanos… Que han acabado con el alcalde ). No cumplen la normativa acústica europea y Vd. Sr alcalde sigue permitiendo abrir a la discoteca el Molí. Esto acabara mal para Vd. Hay muchos vecinos en pie de guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.