Xàbia pide una subvención de 20.000 euros para reformar uno de los Molinos de Les Planes

26 junio, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia se ha puesto en serio con la protección de los molinos y tras lograr vender un terreno municipal ha elaborado un proyecto de reforma de uno de los Molinos de Les Planes, ha solicitado que su proyecto sea financiado por la Conselleria de Cultura.

Se trata del número dos, si se mira desde el Puchol hacia el faro es el segundo, que se encuentra en muy mal estado y con riesgo muy grave de derrumbe, según indicaron fuentes de Xàbia Viva. Este molino fue escriturado hace unos meses por el Ayuntamiento y una vez público, los técnicos municipales han elaborado un proyecto de reforma/consolidación.

Según ha podido saber Xàbia AL DÍA, el proyecto prevé una inversión de 40.000 euros y ha sido presentado a una convocatoria pública de subvenciones por parte de la Conselleria de Cultura para reforma de los bienes patrimoniales de la Comunitat y el máximo que se puede pedir es de 20.000 euros.

La petición de la ayuda fue aprobada por la Junta de Gobierno local y mañana el pleno refrendará el acuerdo, en el que además el Consistorio se compromete a abonar el 50% del total de la rehabilitación. Y es que la orden de las ayudas fue publicada en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana el pasado 8 de mayo y solo había 20 días naturales para solicitar la ayuda.

El concejal de Patrimonio, Toni Miragall, explicó que la intención del gobierno municipal es «darle más valor a los molinos de les Planes» y se mostró confiado en que «algún día podamos poner en alguno las aspas».  

Cabe recordar que recientemente la brigada municipal inició unas pequeñas obras en el Molino número 8 para consolidar la reforma que hace tres años realizaron los voluntarios de Xàbia Viva. Además, uno de los propietarios de otro de ellos, también lo ha rehabilitado siguiendo las exigencias arquitectónicas de un Bien de Relevancia Local. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.