Xàbia pide una subvención directa de la Diputación para la rehabilitación de la Casa Candelaria

27 abril, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia aprobó anoche en pleno solicitar al Consorcio Valencia 2007, a la Generalitat Valenciana y en el Ayuntamiento de Valencia, la adhesión del municipio como subsede del Museo de Identidad Mediterránea, que reunirá obra de Sorolla con la de otros pintores valencianos de principios del siglo XIX, como Benlliure o Lambert. El acuerdo tiene como segundo eje pedir a la Diputación de Alicante una subvención nominativa para la redacción y ejecución del proyecto de adecuación como museo del inmueble de propiedad municipal conocido como Casa Candelaria.

La moción se autorizó con los votos a favor de PSPV, Compromís y los ediles Juan Ortolá y Tere Bisquert, mientras que el PP y los concejales Oscar Antón y Juan Luis Cardona se abstuvieron en la votación.

Acuerdo unánime para solicitar la concesión del faro

En la sesión plenaria de ayer también suscribió, esta vez por unanimidad, pedir a la Autoridad Portuaria de Alicante la cesión al Consistorio de las instalaciones del Faro del Cap de Sant Antoni, para impulsar así su apertura como centro de interpretación de la Reserva Marina y del Parque Natural del Montgó. Se trata del primer paso de un proyecto que pretende convertir el recurso turístico y ambiental un espacio de gran valor simbólico para el pueblo de Xàbia, que durante muchos años ha permanecido cerrado al público y que en 2014 vivió un intento de privatización que chocó frontalmente con el rechazo de la opinión.

En el pleno se dio cuenta de la memoria anual del servicio de urbanismo y obras y se aprobó de forma unánime el Plan de Infancia y Adolescencia para los próximos cinco años, un documento que plasma las políticas públicas integrales dirigidas a este colectivo que ha sido trabajado por técnicos municipales, equipos directivos de los centros educativos del municipio y de la UNED, representantes de las asociaciones de la localidad y del Consell de Xiquets.

También se avaló de forma unánime una moción presentada por el grupo popular que pide al Consell que modifique el decreto que regula la pesca del bogamarí para que esté autorizada en la costa de Xàbia siempre que se utilice el método tradicional y se respete un cupo diario por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.