Xàbia pide una subvención para mejorar la iluminación exterior de San Bartolomé

16 mayo, 2016Por: Carlos López

8
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha anunciado que ha solicitado una subvención a la Agencia Valenciana de Turisme para mejorar el alumbrado exterior de la Iglesia de San Bartolomé. Desde hace unos años la parroquia solo está iluminada por dos focos que hay en la parte superior de una de las alas del templo.

focosIglesia

focosIglesia2Los amigos de lo ajeno se llevaron los dos focos que están en la parte trasera de la iglesia y ante el riesgo que suponía para los viandantes, y la presencia de menores en la zona, el Ayuntamiento decidió tapar las ornacinas que servían para proteger los grandes focos.

Ahora el Consistorio vuelve a plantearse la iluminación de la iglesia y tras un experimento en el que una empresa privada la iluminó con leds, ahora han elaboardo un proyecto para sustituir la iluminación existente, con más de 15 años de antigüedad y con tecnologías obsoletas, por otra tipo led, lo que además de dar un valor ornamental que potencie la belleza de elementos exteriores de la iglesia como los arcos, la cubierta, campanario o reloj, permitirá reducir el consumo y los costes de mantenimiento. El coste: 15.000 euros.

Mejora de la señalización

Pero también han solicitado otra subvención. En esta caso es para un plan de señalización direccional de los recursos patrimoniales del Centro Histórico y Duanes; una serie de paneles verticales de aluminio rotulados que señalicen edificios como el Ayuntamiento, la iglesia, el museo, la biblioteca, la tourist info, el antiguo osario del siglo XIV, el Mercat, la capilla de Santa Ana, el riurau d’Arnauda, las murallas, el Convent o la Casa de Tena, además de ermitas como el Popul o el Calvario y la iglesia del Loreto, la Casa del Cable, el puerto pesquero, la lonja, el barrio marinero o el centro Social o polideportivo en Duanes.

Esta señalítica, compuesta por 24 paneles, tiene un presupuesto de 24.550 euros. Con ella se pretende dar una serie de indicaciones para que a los turistas les sea fácil acceder a pie a los monumentos desde los parkings o principales avenidas, dando así la importancia que merece al bagaje cultural como parte de la oferta turística de calidad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

8 comentarios en “Xàbia pide una subvención para mejorar la iluminación exterior de San Bartolomé

  1. Me gustaría carlos que tu que estas aldía tiraras de hemeroteca municipal y recogieras el acta del pleno en el que se trató el tema de la iglesia. Y ver las posturas que cada portavoz de grupo político adoptó al respecto…
    Vuelvo a repetir, aquí tenéis la mayoría absoluta que vostásteis. Es lo mismo que lo de beber como si no hubiera un mañana; que sí lo hay incluso ciene acompañado de fotos… Estamos sufriendo la pura izquierda socialista de las decisiones de por que lo digo yo….

  2. A mi entender no me parece adecuado que el ayuntamiento pida subvención para iluminar la iglesia , tengo entendido que es del Arzobispado , y antes que ilumine la iglesia el arzobispado , lo correcto seria que la conservara limpiando la piedra toca , en la parte norte toda de hongos ( negra) . LAMENTABLE.

  3. RESPUESTA A ANDRES:

    Los que han denunciado a los agricultores de Xabia, es representante de AVA, y ahora se dedica a denunciar a los mismos agricultores. Todo eso, con el apoyo de otro agricultor perteneciente a AVA, y que se dedica a la compra de naranja.

    Los agricultores deberian unirse, y no venderle la naranja a este susodicho, (….)
    Van en contra del pueblo, y el Alcalde por apoyarlos ya tendra su merecido en las proximas elecciones.
    1º se avisa,
    2º se denuncia

  4. Estos Socialistas nos engañaron, ni una gota de agua de la depuradora para el campo y nos denuncian pese a que limpiemos los campos.

    Atacáis a quien consideráis más débil pero no sabéis q los agricultores estamos artos de luchas con tra plagas, caeréis en las próximas elecciones por mentirosos y por meteros con las personas más debiles.

    Acaso denunciáis a las casas construidas en terrenos agrícolas junto a las parcelas q mandan limpiar.?

    Todos sabemos quién ha denunciado, que quien ha denunciado se dedica a la limpieza de Campos y q es muy amigo del Alcalde.

    Menudo negocio, denuncian para hacer caja, poco te importamos los agricultores.

    1. Hola Andrés, recuerda que la norma de XAD es publicar comentarios que tengan que ver con la noticia donde se ponen. Te hemos aceptado el comentario porque no nos hemos dado cuenta al publicarlo, pero no debería estar publicado.

  5. CON LO Q ESTA SACANDO EL ALCALDE DE MULTAR A LOS LABRADORES DE JAVEA, YA TIENE SUFICIENTE DINETO

    ESTOS SOCIALISTAS PARECÍAN BUENOS, PERO LA MAYORÍA ABSOLUTA SE LES SUBIÓ A LA CABEZA, LOS ABUSOS DE AUTORIDAD LO PAGARÉIS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

    MÉTANSELA CON LOS PROMOTORES, CON EL CLERO Q SE ESCRITURARON LA IGLESIA POR LA DESIDIA DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE NO TENERLA EN SU INVENTARIO.

    LES FALTAN AGALLAS PARA METERSE CON ELLOS SOLO SE METEN CON LA CLASE TRABAJADORA.

    1. Hola Jose, La próxima vez intenta escribir en minúsculas. No hace falta que pongas todo en mayúsculas que como sabrás en internet significa que estás gritando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.