Xàbia pinta a Thiviers en el 40 aniversario de los intercambios culturales

26 junio, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Escuela de Pintura Mediterránea ha preparado una muestra pictórica para participar activamente en las actividades del encuentro que conmemorará el 40 aniversario de los primeros intercambios culturales entre vecinos de Xàbia y gente de Thiviers, localidad francesa con la está hermanada. 

Esta mañana miembros de la Asociación Amics de Thiviers y de la Escuela de Pintura han presentado junto con la concejala de cultura, Empar Bolufer, las actividades que realizarán que incluye un viaje a esa localidad francesa a donde fueron numerosos vecinos de Xàbia en la década de los 70 para aprender francés. 

El viaje se realizará del 4 al 9 de julio y en las maletas la expedición de Xàbia se llevará una muestra de pinturas realizada por los profesores y alumnos de la Escuela de Pintura, a partir de imágenes y fotografías de Thiviers. La muestra recogida bajo el título «Pinceladas sobre Thiviers» se expondrá a la vuelta en el Museo del 2 al 25 de agosto y posteriormente los cuadros se cederán a los colegios para difundir el valor de los intercambios culturales. 

Según explicaron desde la asociación, cada año pretenden llevar a Thiviers un trozo de Xàbia y en esta ocasión han contado con la colaboración de los futuros pintores. En anteriores, asistieron asociaciones culturales o festivas de la villa. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.