Xàbia plasma su compromiso con las políticas de igualdad

27 febrero, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pleno del Ayuntamiento de Xàbia aprobó ayer por unanimidad una moción presentada por la concejala de Igualdad, Empar Bolufer, en la que se pone de relieve el compromiso municipal para evitar las desigualdades de género y la total incorporación de la mujer en los cargos de responsabilidad política y social. El texto, han destacado fuentes municipales, también insta a los gobiernos central y autonómico a restituir todos los recursos recortados en políticas de igualdad y violencia de género.

El Ayuntamiento, además de conmemorar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, acordó programar actividades coeducativas para inculcar la igualdad desde la infancia para conseguir que en un futuro los hombres y las mujeres convivan de una manera igualitaria y solidaria, también Planes de Igualdad y medidas para conseguir una mayor conciliación con la vida familiar entre hombres y mujeres.


También se aprobó, con la abstención del PP, una moción presentada por el portavoz de Xàbia Democrática, Oscar Antón, en la que se reclama a la Diputación de Alicante que restablezca la asignación presupuestaria para la unidad de ciudadanos extranjeros en términos similares al ejercicio 2014. El escrito denunciaba el drástico recorte en los programas de fomento de la integración y apoyo al residente y reclama el mantenimiento de ayudas y subvenciones a los programas de soporte a los residentes extranjeros. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.