Una imagen de la rueda de prensa telemática que ha ofrecido hoy, el alcalde, José Chulvi y los concejales de Hacienda, Ximo Segarra y Proyectos, Montse Villaverde

Xàbia podrá gastar 2,8 millones de euros más en ayudas sociales

15 abril, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El equipo de gobierno de Xàbia ha anunciado que las cuentas de 2019 las ha cerrado con un superavit de 14 millones de euros, lo que le permitirá destinar a gasto social y unos 2,8 millones de euros.

Este importe se corresponde con el 20% del superavit del año anterior, una cantidad que se podrá gastar en partidas vinculadas a Servicios Sociales durante la emergencia del coronavirus, tal y como aprobó el Consejo de Ministros.

Según ha explicado el alcalde, José Chulvi, en los primeros quince días de estado de alarma el Ayuntamiento ha concedido ayudas de emergencia a 117 familias, y en conjunto el gasto en esta partida durante marzo ha sido de unos 40.000 euros.

 

El plan de reactivación que elabora el Ayuntamiento llegará a familias, empresarios y autónomos

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.