Día de los inocentes: Xàbia pondrá un peaje en el acceso a la Granadella

28 diciembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia instalará una barrera con peaje en el acceso a la cala de la Granadella con el fin de que los vecinos y visitantes contribuyan con los trabajos de reforestación de los terrenos que fueron pasto de las llamas el pasado mes de septiembre.

Tras estudiarlo concienzudamente, el equipo de gobierno que dirige José Chulvi, a la vista de que el dinero del Consell y de la Diputación no acaba de llegar, y que el presupuesto municipal no está aprobado aún, ha pensado en contar con la colaboración de los vecinos y visitantes.

Son muchos los visitantes que año tras año disfrutan del baño en la Granadella, y por ello la ordenanza de tarifas recogerá tanto un precio diario fijo como un abono mensual. En cuanto a los vecinos de la zona y los propietarios de negocios o concesiones en la Cala, el Ayuntamiento designará una tasa especial, en función de los metros cuadrados de ocupación o propiedad.

El equipo de Chulvi ha pensado en todo, y para aquellos que prefieran no hacer la aportación económica, se podrá conmutar por el desarrollo de horas de trabajos de reforestación en la zona: cada hora de permanencia en la cala, se podrá cambiar por una jornada reforestando o colaborando con los voluntarios de protección civil y los bomberos de Balcón al Mar.

También podrán sumarse a estas labores sociales aquellos vecinos que lo deseen, aunque no se desplacen hasta la Granadella.

El acceso se cortará en la curva del Mirador de la Granadella, y allí el Ayuntamiento habilitará una garita con barrera de paso. Para motivar a los ciudadanos, habrá un recortable del alcalde, en tamaño real y a color, recordando que Xàbia es un municipio con corazón. Además, en el camino que sube hacia el monte de la Granadella, se habilitará un chiringuito en donde se dispensarán plantones, para aquellos que quieran contribuir a la reforestación en sus paseos por el monte. Durante las tardes de la época estival, este puesto ambulante será atendido por el concejal de Hacienda, Antonio Miragall, quien de esta manera cumplirá con su penitencia verde.

El equipo de gobierno ha pensado en todo, y ha entendido que vender esta imagen de solidaridad y sostenibilidad puede ser muy positiva para el municipio, por lo que en la próxima edición del Fitur se repartirán 5 mil recortables de Chulvi y Miragall, ataviados con camisetas verdes y con sendos plantones.

Si has llegado hasta aquí y todavía no has soltado una carcajada. Te recordamos que hoy es 28 de diciembre día de los Santos Inocentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.