Una imagen del verano de 2020, con la barrera de acceso a la Cala Granadella cerrada.

Xàbia pondrá vigilantes en Cala Blanca y ampliará el servicio que presta el Parque Natural en la Cova Tallada

5 abril, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha iniciado la fase de contratación del servicio de vigilancia de seguridad y control de acceso en las playas del litoral. El contrato sale a licitación por 108.519,58 euros (IVA incluido) e incluye el control de accesos en las playas y calas, una medida que empezó a aplicarse en 2017 por el punto con más presión: la Granadella y que progresivamente ha ido extendiéndose a gran parte del litoral.

Este año el contrato incorpora como novedad la extensión del servicio a Cala Blanca, así como a la Cova Tallada, donde el servicio de vigilancia se coordinará con el operativo que presta el personal del parque natural del Montgó. De tal forma que habrá un informador-vigilante hasta la tarde. (Cabe recordar que para las visitas a la Cova Tallada del 15 de junio al 30 de septiembre hay que pedir reserva)

Así pues, los vigilantes-controladores estarán en la Granadella, Ambolo (una playa que está oficialmente cerrada por el fuerte riesgo de desprendimientos, pero que pese a ello, sigue siendo una de las más visitadas), Portitxol, Cala Blanca y la Cova Tallada.

En un comunicado el concejal de Playas, Toni Miragall, explicó que el servicio abarcará del 1 de julio al 31 de agosto las playas y la incorporación de Cala Blanca se debe a que el año pasado ya se detectó el incremento de bañistas en la zona, (y las consiguientes molestias a los vecinos de la zona).

Además destacó que el contrato “ se ha ajustado a las necesidades detectadas en los últimos años, tanto a nivel de horarios como de fechas. Y es que otra de las ampliaciones es para dar respuesta a la situación que viven la Granadella o Portitxol durante los fines de semana de junio y septiembre, ya que la temporada de baño cada año es más amplia y se ha contrastado que en esos días ya se viven problemas de atascos o exceso de aforo. Es por ello que la barrera de control ya estará activada a partir de junio durante los fines de semana”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.