Xàbia dispone por fin de dos taxis adaptados. Las personas en silla de rueda o con dificultad en la movilidad podrán ahora desplazarse en taxi con total comodidad.
Esta mañana el concejal de Transportes, Juan Ortolá, junto con los adjudicatarios de las licencias, han presentado los dos nuevos taxis adaptados, que ya están funcionando. Ortolá ha declarado que de esta manera «mejorará de forma sustancial la movilidad de las personas que requieren de estos vehículos para trasladarse».
Después de más de 25 años, Xàbia amplía así su flota hasta un total de 22 taxis. Y es que, aunque estos automóviles estarán dedicados las 24 horas del día al transporte prioritario de minusválidos, podrán atender otros servicios mientras no se requiera su uso.
Para la puesta en marcha de este servicio, el Ayuntamiento de Xàbia ha seguido un procedimiento de licitación en el que las dos licencias han sido adjudicadas a los conductores que han obtenido mayor puntuación, Pascual Mayans y José María Ribera, quienes se han encargado de adaptar sus vehículos.
Tal y como han explicado los adjudicatarios, los taxis, de tipo monovolumen, están perfectamente preparados para poder llevar a personas en silla de ruedas, así como aquellas con otros tipos de problemas de movilidad. Los vehículos cuentan con una rampa que se despliega hasta el nivel de la calzada, y de todos los anclajes necesarios y cinturón de seguridad. En sus laterales disponen además de unos escalones que se extraen automáticamente para que los viajeros puedan subirse al automóvil con mayor comodidad.
Para ponerse en contacto con este servicio 24 horas de taxi se puede llamar al teléfono de la Cooperativa del Taxi: 902 199 777 o al de Euro-Taxi: 96 646 04 04.
3 diciembre, 2010Por: Guiomar