Xàbia pone en funcionamiento los primeros taxis adaptados

3 diciembre, 2010Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Xàbia dispone por fin de dos taxis adaptados. Las personas en silla de rueda o con dificultad en la movilidad podrán ahora desplazarse en taxi con total comodidad.

Esta mañana el concejal de Transportes, Juan Ortolá, junto con los adjudicatarios de las licencias, han presentado los dos nuevos taxis adaptados, que ya están funcionando. Ortolá ha declarado que de esta manera «mejorará de forma sustancial la movilidad de las personas que requieren de estos vehículos para trasladarse».

Después de más de 25 años, Xàbia amplía así su flota hasta un total de 22 taxis. Y es que, aunque estos automóviles estarán dedicados las 24 horas del día al transporte prioritario de minusválidos, podrán atender otros servicios mientras no se requiera su uso.

Para la puesta en marcha de este servicio, el Ayuntamiento de Xàbia ha seguido un procedimiento de licitación en el que las dos licencias han sido adjudicadas a los conductores que han obtenido mayor puntuación, Pascual Mayans y José María Ribera, quienes se han encargado de adaptar sus vehículos.

Tal y como han explicado los adjudicatarios, los taxis, de tipo monovolumen, están perfectamente preparados para poder llevar a personas en silla de ruedas, así como aquellas con otros tipos de problemas de movilidad. Los vehículos cuentan con una rampa que se despliega hasta el nivel de la calzada, y de todos los anclajes necesarios y cinturón de seguridad. En sus laterales disponen además de unos escalones que se extraen automáticamente para que los viajeros puedan subirse al automóvil con mayor comodidad.

Para ponerse en contacto con este servicio 24 horas de taxi se puede llamar al teléfono de la Cooperativa del Taxi: 902 199 777 o al de Euro-Taxi: 96 646 04 04.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.